Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra demanda a la ‘colección’ de Google

Deal du Jour denunció ante las autoridades de la UE prácticas anticompetitivas del buscador; entre los resultados de una búsqueda en Google, la página de la firma de ofertas no aparece.
jue 04 agosto 2011 04:06 PM
Google entró el lunes en el sector de las ofertas diarias al adquirir The Dealmap. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

La empresa francesa de ofertas online Deal du Jour ha denunciado las prácticas empresariales de Google ante las autoridades antimonopolio de la Unión Europea, convirtiéndose en la última de una serie de empresas que demanda al gigante de las búsquedas en Internet. En una queja presentada el domingo ante la Comisión Europea y a la que tuvo acceso Reuters, la empresa afirmó que Google eliminó de forma ilegal la página de Deal du Jour de su índice -de forma que no aparecería en búsquedas- sin ninguna justificación.

Además, la firma gala indicó que Google los ha bloqueado en su servicio de publicidad Adsense y afirmó que esas acciones son "claramente anticompetitivas".

Google entró el lunes en el sector de las ofertas diarias al adquirir The Dealmap, que agrega ofertas de muchas páginas de esta clase, que ofrecen descuentos en comercios por tiempo limitado.

Este lucrativo sector está dominado por Groupon y Living Social.

La queja de Deal du Jour subraya las dificultades a las que se enfrenta Google, objeto de nueve demandas por monopolio presentadas ante la Comisión, y también está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad