Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja nota de hipotecarias rescatadas

La agencia redujo la calificación de Fannie Mae y Freddie Mac, tras recortar la nota soberana de EU; aún no es claro si este movimiento impactará en los créditos hipotecarios de sus miles de clientes.
lun 08 agosto 2011 11:10 AM
La rebaja de Fannie Mae y Freddie Mac refleja su dependencia directa del Gobierno de EU, dijo S&P. (Foto: Cortesía CNNMoney)
hipoteca crisis deuda calificacion (Foto: Cortesía CNNMoney)

La agencia calificadora de crédito Standard & Poors (S&P) degradó este lunes la nota de deuda de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

La rebaja de calificación a AA+ es parte del aluvión que viene tras la decisión de la agencia de recortar la deuda soberana de Estados Unidos a AA+, una iniciativa sin precedentes que sacudió a los inversionistas.

Se esperaba ampliamente que la rebaja de S&P de la deuda de EU impactara a otras entidades que están estrechamente vinculadas con el Gobierno federal.

"La rebaja de Fannie Mae y Freddie Mac, refleja su dependencia directa del Gobierno de EU", dijo S&P por medio de un comunicado.

No está claro el efecto que la degradación tendrá en los costos de los préstamos de Fannie y Freddie. Y dado que los bonos del Tesoro se mantienen en niveles muy bajos, un fuerte repunte en las tasas hipotecarias parece poco probable.

Algunos observadores (incluso S&P) habían temido un pico de las tasas de interés después de la rebaja. Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron este lunes, debido quizá a que Estados Unidos sigue teniendo un nivel de riesgo adecuado a los ojos de los inversores.

Publicidad

Standard & Poor's también dijo que estaba degradando a Federal Home Loan Banks, que apoya el crédito al consumidor a través de préstamos a otros bancos.

Se espera que las empresas con altas calificaciones crediticias en Estados Unidos como Johnson & Johnson (que tiene nota "AAA") la mantengan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad