Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple la más valiosa, desplaza a Exxon

La firma de la manzana alcanzó un valor de 341,500 mdd en el mercado estadounidense; cuando los papeles de la petrolera subieron, ésta recuperó el primer lugar que ha tenido por 5 años.
mar 09 agosto 2011 02:51 PM
Las ventas del iPhone impulsarán las ganancias de Apple en el segundo semestre de 2011. (Foto: Reuters)
apple

Apple Inc. superó brevemente a Exxon Mobil Corp como la compañía más valiosa en Estados Unidos en capitalización bursátil, en una jornada de gran volatilidad en el mercado. La valoración de mercado del gigante tecnológico subió este martes a 341,500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon de 341,400 millones, considerando que las ventas de la enorme petrolera representan cuatro veces los ingresos de Apple.

Exxon recuperó rápidamente el primer lugar cuando sus acciones subieron y las de la empresa de la manzana devolvieron parte de sus ganancias. Globalmente, los títulos siguen volátiles por causa de los débiles datos económicos y por el recorte de la calificación de crédito de Estados Unidos el viernes pasado.

A las 17:50 (GMT), la capitalización de mercado de la petrolera era de 339,300 millones de dólares, mientras que la de Apple se hundía a 338,800 millones de dólares.

Al cierre del mercado, Exxon regresó a su posición de honor con un valor de 341,950 millones de dólares frente a los 340,930 millones de dólares de Apple.

El movimiento de este martes de la tecnológica, que terminó con la racha de Exxon Mobil de más de cinco años en el primer lugar, coronó un giro notable para una compañía que una vez estuvo al borde del precipicio antes de que Steve Jobs regresara para resucitar la firma que cofundó.

Apple se unió, aunque brevemente, a un grupo pequeño de compañías que han tenido el primer puesto en el S&P 500. En el grupo se incluye a General Electric, General Motors , IBM , Microsoft Corp y AT&T , según Index Analytics de Standard & Poor's.

Publicidad

Desde el 1 de julio, la capitalización de mercado de la firma de Jobs ha trepado más de 20,000 millones de dólares, impulsada por el optimismo de que una nueva versión de su iPhone de mejor venta llevará a un espectacular segundo semestre el 2011.

La capitalización de mercado de Exxon, por otro lado, ha perdido casi 60,000 millones de dólares en el mismo período debido a los volátiles precios del crudo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad