Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA tiene 0.9% menos pasajeros en julio

El número de viajeros nacionales del Grupo Aeroportuario del Centro Norte creció 0.3%; en el séptimo mes del año, los aeropuertos del operador movilizaron a 1 millón 174,247 pasajeros.
mar 09 agosto 2011 07:28 PM
La reducción de pasajeros internacionales más significativa se presentó en los aeropuertos de Acapulco, con una caída de 53.7% y Zacatecas con menos 45%. (Foto: Photos to go)
aeropuerto (Foto: Photos to go)

El número de pasajeros totales atendidos en los 13 aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) decreció 0.9% durante julio con respecto al mismo mes del año pasado. En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que el nivel de pasajeros nacionales creció 0.3%, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales disminuyó 8%.

En julio de este año, los aeropuertos de OMA movilizaron a 1 millón 174,247 pasajeros, tanto nacionales como internacionales, contra 1 millón 185,064 de hace un año.

Así, en julio de 2011 el tráfico de pasajeros nacionales aumentó en seis aeropuertos de los cuales destacaron Tampico con 18.9% por ciento de crecimiento; Torreón, con 10.4%; Ciudad Juárez, 9.2%; y Monterrey, 4.1%.

En el aeropuerto de Monterrey el flujo de pasajeros aumentó en las rutas a Cancún, México y Toluca; en el aeropuerto de Tampico se registró un incremento de tráfico en las rutas a México y Monterrey; en el de Ciudad Juárez creció el flujo de pasajeros en la ruta a México lo mismo que en el de Torreón.

Resaltó que durante el mes se abrieron cuatro rutas desde el aeropuerto de Monterrey hacia Chicago, Brownsville, San José del Cabo y la Ciudad de México.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros nacionales se redujo en mayor medida en los aeropuertos de Acapulco, al contraerse 19%; Chihuahua, con menos 12.5%; Zihuatanejo, con menos 15% y Zacatecas, con una disminución de 16.5%.

Publicidad

En el aeropuerto de Acapulco la reducción de pasajeros fue principalmente en las rutas a México y Guadalajara; mientras que en el aeropuerto de Chihuahua la reducción de tráfico fue en las rutas a Toluca y Guadalajara.

En el puerto aéreo de Zihuatanejo la reducción de viajeros se registró en la ruta a México; y en el aeropuerto de Zacatecas fue principalmente en las rutas a Tijuana y México.

Respecto de los pasajeros internacionales, el crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Mazatlán, con un aumento de 8.6%, principalmente por el inicio de operaciones en la ruta a Dallas.

Por otro lado, la reducción más significativa se presentó en los aeropuertos de Acapulco, con una caída de 53.7%; Zacatecas, con menos 45%, y Zihuatanejo con menos 29.2%.

En el aeropuerto de Acapulco, la disminución de pasajeros fue en mayor medida en la ruta a Houston, mientras que en el aeropuerto de Zacatecas fue en las rutas a Chicago y Los Ángeles.

En el aeropuerto de Zihuatanejo la reducción de pasajeros fue principalmente en las rutas a Houston y Los Ángeles, mientras que en el aeropuerto de Monterrey fue en las rutas a Nueva York y Chicago.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad