Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook tiene el secreto del cliente

El 69.23% de los usuarios ingresa a los perfiles de firmas tecnológicas y de telecomunicaciones; las visitas deben aprovecharse para conocer mejor a la audiencia, dicen expertos de IDC.
mié 10 agosto 2011 07:09 PM
En México 76% de los usuarios de las tecnologías de la información prefieren Facebook. (Foto: Reuters)
facebook red social

En América Latina, 69.23% de los usuarios ingresa a páginas de Facebook de compañías proveedoras de servicios de tecnología y telecomunicaciones, lo cual es fundamental para recolectar información y mejorar la percepción de la marca, de acuerdo con un reporte de la firma de consultoría IDC.

En la región casi 52% de los cibernautas s igue a compañías de estos segmentos a través de Twitter , en tanto que sólo 26% lo hace por LinkedIn.

Esta tendencia se acentúa en Venezuela, que lidera en Facebook con 80%; le sigue México en donde usuarios de Tecnologías de la Información (TI) que eligen a dicha red social llegan a 76%.

En Chile y Colombia dicha red alcanza 75%, mientras que en Argentina y Brasil Facebook y Twitter comparten el primer puesto, con 44% y 50%, en ese orden.

Hasta hace algún tiempo, las empresas lanzaban sus iniciativas de social media con la creación de blogs o cuentas de esas redes sociales sin tener un plan y objetivos definidos, lo cual ha cambiado para dar paso a investigaciones profesionales acompañadas de técnicas como el monitoreo de audiencias.

"Es fundamental conocer a la audiencia y recolectar información sobre sus usos y preferencias, investigar qué canales utilizan, saber cuáles son sus características sociales, si son influenciadores, sólo seguidores, si participan en las discusiones".

Publicidad

Eso es una táctica efectiva para mejorar la percepción de la marca, la reputación y las relaciones públicas de las compañías , por ejemplo, "si un usuario busca en Internet un producto o servicio particular y ya escuchó opiniones positivas, seguramente estará más dispuesto a cliquear y llegar al website de la empresa", indica la firma de investigaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad