Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart se rinde ante imperio de iTunes

La compañía cerrará su tienda virtual de música y desactivará todo el contenido para fines de mes; la ausencia del servicio deja a escasos competidores para el dominio de Apple en la música digital.
mié 10 agosto 2011 02:40 PM
Walmart cerrará su tienda virtual de música a fines de agosto, reiterando el dominio de iTunes en EU. (Foto: Cortesía Walmart)
walmart (Foto: Cortesía Walmart)

Uno de los adversarios más serios que Apple enfrentaba en el mercado de la música digital 'tiró la toalla'. 

"Tras ocho años en el negocio, la tienda virtual Walmart Music Downloads Store, ubicada en el sitio mp3.walmart.com, cerrará sus puertas el 28 de agosto de 2011. Todo el contenido en la tienda será desactivado y no estará disponible para descargas".

Así comienza la carta certificada enviada a los socios de distribución y licencias de Walmart, publicada después por Digital Music News. La cancelación del servicio que a su lanzamiento fue etiquetado como ‘el rival de iTunes', deja pocos competidores para el dominio que Apple ejerce sobre el mercado de la música digital. En Estados Unidos, Amazon ocupa un muy distante segundo puesto. En Europa, Spotify tiene muchos seguidores, pero sus esfuerzos por incursionar en territorio estadounidense han sido aplazados en repetidas ocasiones. 

La estrategia de Walmart había sido competir contra Apple mediante descargas más baratas. Pero como bien apunta la publicación Digital Music News, ahorrarse un centavo aquí y allá no es suficiente:

"Al parecer el precio no es lo más importante cuando se trata de descargas de música. Hace mucho tiempo, Walmart era la ‘iTunes-killer' con archivos MP3 a 88 centavos de dólar. Pero los descuentos significan poco comparados con la integración del iPod y del iPhone, una superior interfaz de usuario iTunes, y el vínculo creado por las tarjetas de crédito almacenadas (algo que Apple hace muy bien)". 

Aunque la carta que Walmart envió a los distribuidores advertía que todo el contenido de la tienda sería desactivado para fines de mes, un representante de la compañía dijo a Digital Music News que las canciones más antiguas, protegidas contra copia, continuarán disponibles, al menos por ahora.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad