Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart quiere a Carrefour en su carrito

La firma contrató a UBS para asesorarse en la compra de la unidad brasileña del grupo francés; la minorista aún no iniciado las negociaciones, de acuerdo con una fuente.
jue 11 agosto 2011 08:16 PM
La adquisición de Carrefour por Walmart crearía el mayor minorista de alimentos de Brasil. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Walmart Stores contrató a UBS AG como asesor mientras evalúa la posible adquisición de la unidad brasileña del grupo francés Carrefour, dijo este jueves una fuente familiarizada con la situación.

La empresa no ha iniciado negociaciones con Carrefour y no hay ningún acuerdo inminente, dijo la fuente. Pero está armando un equipo de asesores para que lo ayuden a explorar una posible oferta, añadió.

La compañía no quiso hablar del tema. No fue posible contactar a Carrefour inmediatamente para que hiciera comentarios.

El presidente ejecutivo de la minorista, Mike Duke, ha establecido la expansión internacional como clave para el crecimiento de Walmart, porque el crecimiento en su mercado local, Estados Unidos, se ha estancado. Brasil es uno de los países que ha mencionado para una expansión.

La batalla por las operaciones locales de Carrefour muestra la importancia del sector minorista de Brasil para los inversores extranjeros, que buscan exposición a uno de los mercados más exitosos y prometedores del mundo.

La adquisición de Carrefour por Walmart crearía el mayor minorista de alimentos de la nación brasileña, con una participación de mercado de cerca de 27%, y con ventas anuales por cerca de 51,000 millones de reales (31,500 millones de dólares), según estimaciones de Thomson Reuters.

Publicidad

El futuro de las operaciones de Carrefour en ese país ha sido foco de rumores desde el colapso el mes pasado de su propuesta para alcanzar una alianza con Grupo Pao de Acucar, el mayor minorista de Brasil.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad