Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel peleará por quedarse a Bratz

La empresa apeló una multa de 309 mdd que pagaría al fabricante MGA por la propiedad de la muñeca; la abogada de la firma en disputa alegó que su empresa logrará imponerse ante las apelaciones.
vie 12 agosto 2011 11:01 AM
Mattel presentó una demanda en 2004 diciendo que el diseñador de Bratz, Carter Bryant, trabajaba en MGA al crearlas. (Foto: AP)
bratz2 (Foto: AP)

Los abogados de la empresa Mattel Inc. presentaron un recurso de apelación por la decisión de un juez que los obliga a pagar más de 309 millones de dólares a la fabricante de juguetes MGA Entertainment Inc. en la lucha por la propiedad de su popular línea de muñecas Bratz.

La gigante juguetera con sede en El Segundo, California, dijo a través de un comunicado que al presentar el expediente preservó su derecho de apelar todas las decisiones que el juez federal de distrito David O. Carter y el jurado hayan tomado en el caso.

"Mattel sigue comprometida con encontrar una solución que nos permita concluir este litigio bajo términos que resulten razonables y justos para Mattel", agregó el comunicado.

La principal abogada de MGA, Jennifer Keller, afirmó a la agencia del sur de California City News Service que su cliente logrará imponerse.

La semana pasada, Carter otorgó a MGA 172.5 millones de dólares en daños relacionados con la apropiación inadecuada de secretos empresariales.

El juez también otorgó a MGA y al presidente ejecutivo Isaac Larian más de 137 millones por violaciones a los derechos de autor, violación de contrato y otros asuntos.

Publicidad

Mattel presentó una demanda en 2004, alegando que el diseñador de Bratz, Carter Bryant, trabajaba para la empresa cuando creó las muñecas Bratz.

Las muñecas de labios abultados, de ropa estilo hip-hop y grandes pies fueron diseñadas para las chicas preadolescentes de entre nueve y 11 años, y volaron de los anaqueles cuando salieron a la venta en 2001.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad