Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB alerta por derrame en Mar del Norte

El Gobierno británico estima que son varias toneladas de petróleo las vertidas en la región; la cantidad, dice, es menor a la del Golfo de México en 2010. La firma Shell no ha dado sus cifras.
lun 15 agosto 2011 10:14 AM
El sábado el oleoducto roto en el Mar del Norte aún vertía petróleo en el agua, de acuerdo con Royal Dutch Shell. Archivo. (Foto: AP)
Petroleros (Foto: AP)

El Gobierno británico estima que se han derramado varias toneladas de petróleo de una plataforma de Royal Dutch Shell en el Mar del Norte. Este lunes informó que el derrame es pequeño en comparación con el de British Petroleum (BP) ocurrido en el Golfo de México el año pasado, pero que "en el contexto de la plataforma continental del Reino Unido, el derrame es significativo".

El cálculo lo ofreció el Departamento de Energía y Cambio Climático.

El derrame empezó la semana pasada en la plataforma petrolera Gannet Alpha, cerca de la costa escocesa.

El Gobierno indicó que no espera que el petróleo llegue a la costa y que se dispersará naturalmente.

La petrolera Shell no ha querido dar declaraciones en torno el volumen del derrame.

El sábado el oleoducto roto en el Mar del Norte aún vertía petróleo en el agua, de acuerdo con Royal Dutch Shell.

Publicidad

Alex Salmond, líder del Gobierno regional escocés, dijo a la BBC que cerca de 100 toneladas de crudo (unos 750 barriles) se habían vertido en el mar.

La cifra se puede comparar con los casi 5 millones de barriles de petróleo derramados en el Golfo de México por el pozo Macondo, de BP, cuando estalló en 2010.

La firma anglo holandesa reveló por primera vez la filtración el viernes a última hora, pero un portavoz dijo el sábado que había sido detectada dos días antes.

Un vocero de la Agencia Marítima y de la Guardia Costera manifestó el sábado que no tenía información sobre el estatus de la operación de limpieza, y sostuvo que ningún empleado de su personal se encontraba en el lugar de la fuga.

Un documento disponible en el sitio web de Shell afirma que las plantas de Gannet tienen la capacidad de exportar 88,000 barriles de crudo por día.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad