Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte e IMSS buscan unión sin foráneos

Se firmó el acuerdo para fusionar a la Afore XXI con la administradora Banorte Generali; a través de la compra de sus acciones, buscan dejar fuera a los socios extranjeros.
mar 16 agosto 2011 07:04 PM
Banorte debe adquirir la participación del 50% de Prudential en Afore XXI, mientras que el Instituto buscará comprar el 49% de Assicurazioni en Banorte Generali, más un 1% directamente al banco. (Foto: Photos to go)
acuerdo (Foto: Photos to go)

El mexicano Grupo Financiero Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron este martes un contrato para buscar la fusión de sus respectivos fondos de ahorro para el retiro , dejando fuera de la operación a sus socios internacionales. Banorte -dueño del mayor banco de capital nacional en México- y el IMSS dijeron la semana pasada que estaban estudiando la posible fusión de Afore XXI (50% propiedad del IMSS) y Afore Banorte Generali, 51% de Banorte.

El otro 50% de Afore XXI es Prudential Financial, mientras que el 49% de Banorte Generali es de la italiana Assicurazioni Generali.

En un comunicado, Banorte dijo que el IMSS buscaría adquirir el 49% de las acciones de Banorte Generali en manos del grupo italiano, así como un 1% adicional que está en manos de Banorte.

Por su parte el banco-con sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey- buscaría adquirir la participación de Prudential en la Afore XXI. De concretar esas medidas, Banorte y el IMSS buscarían posteriormente fusionar ambas Afores.

Banorte no divulgó términos financieros de la operación, pero dijo que "ha formulado una oferta de compra de la participación accionaria de Prudential en Afore XXI (...) conforme al valor promedio de los activos totales netos administrados por las sociedades de inversión especializadas operadas por Afore XXI".

Al cierre de julio, Afore XXI administraba recursos por 102,447 millones de pesos (8,356 millones de dólares) mientras que Banorte Generali administraba un total de 93,847 millones de pesos, según datos oficiales.

Publicidad

Banorte había dicho previamente que la operación crearía la Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) más grande del país por número de cuentas y la cuarta mayor en términos del monto de los fondos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad