Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell decepciona con sus ingresos

La empresa recortó su estimación de crecimiento de ingreso anual, de 5 a 9%, a entre 1 y 5%; la compañía obtuvo un ingreso de 15,700 mdd en el segundo trimestre del año.
mar 16 agosto 2011 05:54 PM
A pesar de sus menores ingresos, Dell extendió su negocio a servidores, almacenamiento, y servicios informáticos. (Foto: Reuters)
Dell

Dell reportó este martes ingresos trimestrales levemente por debajo de las expectativas y dijo que las ventas del trimestre actual no presentarían cambios, lo que hizo que sus acciones bajaran más de 5% en las operaciones tras el cierre.

La compañía dijo que está revisando las estimaciones anuales de crecimiento de los ingresos a un rango de 1-5% desde una estimación previa de 5-9%.

El segundo más grande fabricante de computadoras personales del mundo , que en mayo pasado esperaba un fuerte gasto gubernamental y una buena temporada en el regreso a clases, registró ventas por 15,700 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado ingresos de 15,760 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters

Tras el cierre del mercado, y luego de anunciarse los resultados, las acciones de la tecnológica caían 5.9%, a 14.86 dólares.

Este año la compañía fundada por Michael Dell ha superado regularmente las expectativas de Wall Street, tras ampliar su presencia en negocios de mayor margen, como el de servidores, almacenamiento, y servicios informáticos.

Publicidad

Pero los ejecutivos del sector advierten de que el gasto corporativo y gubernamental podría haber comenzado a menguar por temores a una desaceleración del crecimiento económico en el segundo semestre, en tanto una alta tasa de desempleo presiona el gasto del consumidor individual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad