Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United, a ‘jugar’ en Bolsa

El equipo planea una oferta inicial por 1,000 mdd en Singapur para finales de año, dicen fuentes; Morgan Stanley y al menos otro banco están cerca de adjudicarse el mandato para la transacción.
mar 16 agosto 2011 11:34 AM
El equipo fue comprado en 2005 por la familia Glazer en 1,300 mdd. (Foto: AP)
chicharito (Foto: AP)

El campeón de la Liga Premier inglesa de futbol Manchester United planea una oferta pública inicial (OPI) por 1,000 millones de dólares en Singapur para finales de año, dependiendo de las condiciones de mercado, reportó el martes IFR, citando a una fuente con conocimiento directo de los planes. Morgan Stanley y al menos otro banco estaban cerca de adjudicarse el mandato para la OPI, pero otros podrían sumarse también al grupo, dijo IFR, un servicio de Thomson Reuters.

En los últimos meses se habían generado abundantes rumores acerca de la salida a Bolsa del Manchester United en Hong Kong, que se ha convertido en el sitio elegido para marcas globales como la casa de moda Prada SpA y para el fabricante de maquillaje L'Occitane International.

Con casi dos tercios de sus 300 millones de hinchas en Asia, la región se ha convertido en una importante área de expansión para el club, que registra pérdidas.

A comienzos de mes, el diario inglés Sunday Mirror reportó que la familia Glazer, que controla al club, quería vender hasta 25%en una oferta.

Pese a los crecientes rumores sobre una OPI en Hong Kong, el territorio impide que compañías deficitarias coticen en su bolsa.

La OPI de una marca globalmente reconocida como Manchester United sería un éxito para Singapur, que ha estado compitiendo contra Hong Kong por las salidas a bolsa internacionales.

Publicidad

Pese a lograr la mayor OPI en el Asia Pacífico durante el primer semestre del 2011 -el acuerdo por 5,450 millones de dólares de Hutchison Port Holdings Trust en marzo- los 7,100 millones de dólares de Singapur en recaudaciones de OPI en el período palidecen frente a los 13,400 millones de dólares de Hong Kong, según información de Thomson Reuters.

La familia Glazer privatizó al Manchester United tras su adquisición por 790 millones de libras (1,300 millones de dólares), el 2005.

La facturación de United en los tres meses a marzo subió 1% con respecto al año anterior a 75.2 millones de libras, dirigida por un incremento en sus ingresos comerciales.

Morgan Stanley no ofreció declaraciones inmediatamente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad