Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Qualcomm van por InterDigital

La empresa de la manzana es una de las compañías que están evaluando lanzar una oferta por la firma; otras compañías que también podrían estar interesadas son Nokia y Google.
mié 17 agosto 2011 05:18 PM
InterDigital, la empresa que podría interesarle a Apple, se dedica a las telecomunicaciones inalámbricas. (Foto: Reuters)
apple plantas logotipo

Apple Inc., Nokia y Qualcomm Inc. son algunas de las varias compañías de tecnología que están evaluando ofertas de compra por InterDigital Inc ., dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

La subasta del especialista de telecomunicaciones inalámbricas -la que se espera sea muy reñida en momentos en que los principales nombres del sector tecnológico luchan por reforzar sus carteras de patentes- se pospondrá hasta después del Día del Trabajo, dijeron las fuentes.

Las acciones de InterDigital, que tienen un valor de mercado de aproximadamente 3,000 millones de dólares, repuntaron hasta 12.2% ante las noticias y cerraron con un alza del 8.64%, a 69.56 dólares.

Google Inc., uno de los potenciales ofertantes claves, no se ha retirado formalmente de la subasta. Pero no está claro si el líder de Internet hará una oferta por la compañía, dijeron las fuentes a Reuters.

InterDigital está a la venta y está llevando adelante su subasta a pesar de que el gigante de los buscadores acordó la compra de Motorola Mobility Holdings Inc. por 12,500 millones de dólares. Eso generó el lunes una caída de un 23 por ciento en las acciones de InterDigital.

La primera ronda de ofertas ha sido pospuesta porque los ofertantes solicitaron más tiempo para completar la auditoría de compra sobre las patentes de la compañía, añadieron las fuentes.

Publicidad

La presencia de Google en la subasta sería crucial para que el precio de InterDigital sea más alto, dijo un analista.

"El problema que tiene InterDigital es que Elvis ha dejado el edificio. Ya encontró a su novia", dijo el analista de Deutsche Bank Brian Modoff.

Modoff también se preguntó si alguna otra compañía de tecnología necesita a InterDigital lo suficiente como para pagar el alto precio en que cotizan actualmente sus acciones.

Las acciones de InterDigital se dispararon el mes pasado ante los informes de que Google estaba en discusiones para comprarla.

Los ofertantes han estado deseosos de poner sus manos sobre las 8,800 patentes de la compañía, entre ellas las cruciales patentes 3G y 4G/LTE para fortalecer el software operativo de los teléfonos inteligentes.

La compañía se negó a hacer comentarios. Los otros potenciales ofertantes no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad