Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China exige a ConocoPhillips parar fuga

El Gobierno demandó a la petrolera detener el derrame de crudo que lleva dos meses en su territorio; la autoridad china dio como plazo a la compañía hasta el 31 de agosto para cumplir con el mandato.
mié 17 agosto 2011 12:11 PM
El derrame del campo Penglai 19-3 empezó en junio, y ya contaminó 840 kilómetros cuadrados de agua, dijo la SOA. (Foto: AP)
conocophilips petrolera gasolina (Foto: AP)

La autoridad marina de China exigió a una unidad de la petrolera ConocoPhillips que detenga para fines de agosto un derrame de crudo de dos meses que se esparció por la costa noroccidental del país.

Los funcionarios de la Administración Estatal Oceánica (SOA) volvieron a encontrarse con representantes de ConocoPhillips el martes pasado e instaron a la compañía a detener los derrames en la bahía Bohai, en el norte de China, y a que limpien las zonas contaminadas antes del 31 de agosto.

"Hasta la fecha, ConocoPhillips no ha sellado las fuentes del derrame de crudo en el yacimiento petrolífero Penglai 19-3," dijo la administración en su sitio de internet.

"La empresa no llegó a conclusiones claras acerca de por qué en la plataforma B se halló una nueva fuente de derrame, por qué se halló más lodo empetrolado cerca de la plataforma C, ni tampoco si podrían ocurrir situaciones similares en el futuro," dijo el organismo.

Las medidas tomadas por ConocoPhillips se limitaron hasta ahora a bajar la presión sobre el fondo del mar e instalar un dispositivo de contención de petróleo, que son temporarias y atenuantes. No eliminaron los riesgos de derrame en forma efectiva, agregó el Gobierno chino.

La administración dijo que "reforzaría la supervisión" si ConocoPhillips no contiene el derrame de crudo a tiempo, aunque no proporcionó más detalles sobre las acciones que tomaría.

Publicidad

El derrame del campo Penglai 19-3, el mayor yacimiento costa afuera de China, empezó en junio y ya contaminó 840 kilómetros cuadrados de agua, dijo la SOA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad