Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergentes: la apuesta de Unilever

El grupo quiere que el 75% de sus ventas en 2020 provengan de los países en desarrollo; la compañía teme que las potencias en Europa y EU continúen con una expansión lenta.
mié 17 agosto 2011 11:49 AM
El fabricante de Knorr, Hellmann’s, Dove y Flora ya origina la mayor parte de sus ventas, 55%, en mercados emergentes. (Foto: Reuters)
unilever consumo emergente

El grupo de productos de consumo Unilever espera que tres cuartos de sus ventas se originen en mercados emergentes en el 2020, por las fuertes inversiones en esos países de alto crecimiento y por la débil expansión en otras áreas.

"Europa y Estados Unidos serán, durante los próximos 10 años, territorios de bajo crecimiento, temo. Así que pronto 75% de nuestras ventas estarán en mercados emergentes", dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Polman.

El fabricante de las marcas Knorr, Hellmann's, Dove y Sunsilk ya origina la mayor parte de sus ventas, 55%, en mercados emergentes, una proporción mayor que la de sus rivales Procter & Gamble y Nestle.

El crecimiento del grupo anglo-holandés ha estado impulsado por su presencia en Asia, África y América Latina, y tiene en China, India, Turquía y Brasil algunos de sus mercados de más rápida expansión.

"Así que bajo cualquier parámetro somos una empresa de los mercados emergentes. Estamos creciendo 10% o más consistentemente en los mercados emergentes y eso es muy saludable. Podemos crecer así en general a tasas del 4% al 6%, que es un crecimiento saludable", dijo Polman a Reuters en Estambul.

Unilever elevó sus precios fuertemente en el segundo trimestre para compensar un alza de los valores de las materias primas, lo que le ayudó a superar las previsiones con un crecimiento de las ventas estructurales de 7.1%.

Publicidad

Polman dijo que el grupo será capaz de reportar un crecimiento de las ventas estructurales del 4% al 6% anual en el futuro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad