Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA eliminará 3,500 empleos

El banco recortará los puestos este trimestre en medio de crecientes preocupaciones económicas; los ejecutivos del banco aún discuten el rango de despidos, por lo que la cifra podría aumentar.
vie 19 agosto 2011 06:45 AM
Los recortes se unen a una lista de despidos en la industria financiera global. (Foto: AP)
bank of america (Foto: AP)

Bank of America recortará 3,500 puestos de trabajo este trimestre de acuerdo a un memorando interno, en momentos en que el mayor banco de Estados Unidos lidia con las crecientes preocupaciones económicas. Los recortes de empleos en Bank of America, que serían completados para fines de septiembre, son los últimos en una serie de despidos en la industria financiera global.

"Las reducciones que se aplicarán en el tercer trimestre no son parte del Nuevo Proyecto BAC, mediante el cual empleados y directores trabajan para transformar las políticas, prácticas y organizaciones para alinearse mejor a la estrategia impulsada por los clientes de la compañía", indicó un memorando al que Reuters tuvo acceso.

Bank of America no estuvo disponible inmediatamente para comentar fuera de horarios regulares de oficina en Estados Unidos.

Los ejecutivos del banco aún están discutiendo el posible rango de los despidos, pero una persona con conocimiento de la situación dijo que al menos 10,000 puestos serían eliminados como parte de una revisión más amplia, dijo previamente el Wall Street Journal un reporte.

Bank of America tenía cerca de 280,000 empleados a comienzos del 2011, de acuerdo con su reporte anual.

Los inversores creen que Bank of America también podría tener que reunir dinero mediante la oferta de nuevas acciones para absorbes miles de millones de dólares en costos legales y crediticios derivados de su compra en el 2008 de Countrywide Financial Corp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad