Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro se lleva otro round

Un juez desecha por improcedente un recurso de revocación interpuesto por fondos de inversión; se pretendía rechazar el nombramiento de los interventores designados por subsidiarias acreedoras.
dom 21 agosto 2011 01:14 PM
Se estima que el monto de pasivos a reestructurar por la empresa incluye alrededor de 2,000 mdd de deuda inter-compañías. (Foto: Cortesía Vitro)
Vitro (Foto: Cortesía Vitro)

Vitro informó este domingo que una jueza con sede en Monterrey, Nuevo León, desechó "por notoriamente improcedente" un recurso de revocación interpuesto por algunos fondos de inversión acreedores de la firma. De acuerdo con Vitro, el recurso buscaba que no se admitiera el nombramiento de los dos interventores que designaron diversas compañías subsidiarias acreedoras.

La empresa indicó que la juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Monterrey, Sandra Elizabeth López Barajas, notificó de lo anterior el pasado jueves.

"Se reconoce nuevamente que los acreedores de las compañías subsidiarias tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro acreedor en el proceso, incluyendo el de votar sobre el plan de reestructura", manifestó Roberto Riva Palacio, vocero de Vitro a través de un comunicado.

Según la empresa, también le fue notificado que se desechó la petición del interventor nombrado por los fondos disidentes, Raúl Robledo, para ampliar el periodo de retroacción, debido a fue presentada "totalmente extemporánea", es decir, después a la fecha en que se emitió la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos.

Vitro recordó que en la sentencia se incluyen, entre otros, tanto los créditos de los acreedores tenedores de bonos como los de las empresas subsidiarias, por lo que, agregó, el siguiente paso será el finalizar la etapa de conciliación.

Una vez que el conciliador considere que cuenta con la opinión favorable de la mayoría de los acreedores reconocidos y de la empresa, someterá a votación de dichos acreedores la propuesta del convenio de reestructura, para lo cual el conciliador deberá considerar el plan de reestructura exhibido por la Sociedad en su solicitud de concurso mercantil.

Publicidad

Sobre este proceso de reestructura de deuda, la empresa argumentó que su propuesta representa una recuperación nominal de 63% y 73% para quienes consintieron con ella de manera previa a la solicitud del concurso, "lo que implica una de las más altas recuperaciones otorgadas en recientes procesos de concurso mercantil de empresas mexicanas".

Se estima que el monto de pasivos a reestructurar por la empresa que preside Adrián Sada incluye alrededor de 2,000 millones de dólares de deuda inter-compañías; es decir, cerca de 60% del total.

El reconocimiento de este tipo de pasivos ha sido el principal motivo de pugna con algunos fondos de inversión acreedores de Vitro.

Entre ellos se encuentran Aurelius Capital Management, Aurelius Master LTD, Aurelius Convergence Master LTD, ACP Master LTD, y Davison Kempner Capital Management LLC.

Con base en Monterrey y fundada en 1909, Vitro ( la empresa número 79 de Las 500 de Expansión ) cuenta con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad