Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cementos Chihuaha, acusada en Bolivia

Al vender su participación en Soboce, la cementera violó un acuerdo con sus socios bolivianos; la firma cedió su participación en la sociedad boliviana al Consorcio Cementero del Sur, de Perú.
lun 22 agosto 2011 07:06 PM
Grupo Cementos Chihuahua informó que los recursos obtenidos por la transacción se destinarán en especial a la reducción de deuda. (Foto: Photos to Go)
Cementera (Foto: Photos to Go)

La Compañía de Inversiones Mercantiles (CIMSA), accionista mayoritaria de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), acusó a Grupo Cementos Chihuahua (GCC) de violar el acuerdo que celebró con sus socios bolivianos al vender su participación en Soboce a otra empresa y salir así de Bolivia. En un comunicado, CIMSA dijo que buscará el cumplimiento del acuerdo de accionistas que celebró con sus socios mexicanos a través del arbitraje, como señala ese acuerdo de accionistas.

"GCC ha violado el acuerdo suscrito con CIMSA bajo la ley boliviana. CIMSA, por tanto, iniciará un proceso arbitral para que el incumplimiento del acuerdo de accionistas y la violación del derecho preferente que tenía sean adecuadamente remediados, de modo que sea revertida la venta de acciones indebida que ha realizado GCC", expuso.

El pasado viernes, GCC informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que concluyó la venta de su participación accionaria de 47.02% en la empresa Soboce al Consorcio Cementero del Sur, de Perú, y que los recursos obtenidos por esta transacción se destinarán en especial a la reducción de deuda.

Según el reporte dado a conocer este lunes, CIMSA estuvo negociando los últimos meses la compra de las acciones de GCC Latinoamérica en Soboce, ya que tomó conocimiento de que la empresa mexicana tenía otros interesados.

CIMSA hizo una oferta por las acciones de esa empresa mexicana en Soboce, pero al anunciar que concretó la venta con Consorcio Cementero del Sur, señala el comunicado, GCC incumplió el acuerdo de accionistas suscrito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad