Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico despide a copiloto detenido

La firma terminó su relación laboral con Jesús García, detenido en España por posesión de drogas; la aerolínea explicó que no ha recibido ninguna notificación de las autoridades españolas.
mar 23 agosto 2011 01:30 PM
La compañía lamentó los hechos, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades en el caso. (Foto: AP)
aeromexico droga copiloto trafico (Foto: AP)

Aeroméxico informó que terminó su relación laboral con el copiloto detenido en España por supuesta posición de 42 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Madrid. La aerolínea tiene conocimiento de la detención de Jesús García García, que se produjo el 18 de agosto, dijo la firma en un comunicado de prensa este martes.

"La empresa no ha recibido al momento ninguna notificación oficial de las autoridades judiciales de España respecto de la situación legal de dicho tripulante, sin embargo, se ha suspendido la relación laboral con el involucrado mientras continúan las investigaciones del caso", explicó Aeroméxico.

La compañía lamentó los hechos, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades en el caso.

No es la primera vez que un empleado de la compañía aérea es señalado como presunto traficante de cocaína.

La policía nacional española arrestó a tres sobrecargos de Aeroméxico en diciembre por el supuesto tráfico de casi 140 kilogramos de cocaína.

Los tres hombres mexicanos presentaron sus identificaciones de la aerolínea al momento del decomiso, informó entonces la Procuraduría General de la República.

Publicidad

La Policía Federal de México arrestó después a seis guardias de seguridad privada que presuntamente ayudaron a los sobrecargos a evadir la revisión del equipaje.

Con información de AP y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad