Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copiloto de Aeroméxico cae con drogas

Jesús García fue aprehendido en la terminal de Madrid con 42 kilogramos de cocaína; un abogado de oficio llevará el caso del detenido.
mar 23 agosto 2011 10:37 AM
“Sentimos que Aeroméxico está subvaluada”, dice Eduardo Tricio. “Sentimos que hay una oportunidad de negocio”. (Foto: Reuters)
aeroméxico re

La Embajada de México en España confirmó la detención del ciudadano mexicano Jesús García García, copiloto de Aeroméxico que presuntamente fue sorprendido en el aeropuerto de Madrid con 42 kilogramos de cocaína. En un comunicado que emitió la representación diplomática, y que replicó en el país la cancillería, se detalló que la detención se produjo el 18 de agosto.

Mediante comunicación oficial del Ministerio del Interior, la embajada informó de la captura llevada a cabo cuando García García llegaba después de formar parte de la tripulación del vuelo AMX001.

La embajada, a través de personal de Protección Consular, se trasladó al Centro Penitenciario Soto del Real para confirmar las condiciones en las que se encuentra el detenido.

Hasta ahora cuenta con el apoyo de un abogado de oficio y su estado de salud se reporta como "óptimo".

La embajada adelantó que se mantendrá atenta a la evolución del caso para garantizar que en todo momento se respeten los derechos del connacional.

Aeroméxico no ha emitido información sobre la detención del copiloto. No es la primera vez que un empleado de la compañía aérea es señalado como presunto traficante de cocaína.

Publicidad

La policía nacional española arrestó a tres sobrecargos de Aeroméxico en diciembre por el supuesto tráfico de casi 140 kilogramos de cocaína.

Los tres hombres mexicanos presentaron sus identificaciones de la aerolínea al momento del decomiso, informó entonces la Procuraduría General de la República.

La Policía Federal de México arrestó después a seis guardias de seguridad privada que presuntamente ayudaron a los sobrecargos a evadir la revisión del equipaje.

Con información de AP

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad