Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco sueco despedirá a 2,000 empleados

Nordea, la mayor entidad financiera nórdica, reducirá su plantilla en 6% en los siguientes 2 años; la firma se suma a los casi 50,000 recortes del sector financiero mundial en los últimos meses.
lun 29 agosto 2011 09:43 AM
El banco Nordea dijo que las nuevas regulaciones implican que el negocio bancario se hará más costoso. (Foto: Reuters)
nordea banco suecia

Nordea, el mayor banco nórdico, eliminará 2,000 puestos o 6% de su personal durante los próximos dos años, dado que las nuevas regulaciones mundiales incrementan los costos para el sector.

Los bancos mundiales han anunciado cerca de 50,000 recortes de empleo en los últimos meses que atribuyen al débil crecimiento económico, la volatilidad en los mercados y los cambios de regulación que pretenden evitar una repetición de la crisis financiera del 2008.

"Las nuevas regulaciones, que se están introduciendo gradualmente, implican que va a ser más caro ser un banco", dijo a Reuters el presidente financiero de Nordea, Fedrik Rystedt, después de que el banco anunció los despidos, parte de los más grandes de los últimos años en la región nórdica.

El banco dijo en un comunicado que había iniciado negociaciones con sindicatos sobre 500 a 650 desvinculaciones en Dinamarca, Finlandia y Suecia, y otras 200 a 300 en Noruega.

Nordea tiene 1,400 ramas y más de 34,000 empleados.

El banco holandés nacionalizado ABN AMRO dijo la semana pasada que iba a recortar 2,350 puestos, mientras que el mayor banco suizo UBS AG dijo que despediría a 3,500 empleados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad