Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA desinvierte en banco chino

Bank of America se deshizo de casi la mitad de su participación en el China Construction Bank; el movimiento elevará en 3,500 mdd los niveles de solvencia básica de la entidad estadounidense.
lun 29 agosto 2011 12:16 PM
BofA había pagado 3,000 mdd por una participación de 9.9% en CCB, antes de la OPI del prestamista chino en el 2005. (Foto: Reuters)
bofa bank of america china

Bank of America Corp (BofA) está vendiendo cerca de la mitad de su participación en el China Construction Bank a un grupo de inversores por 8,300 millones de dólares en efectivo.

El mayor banco estadounidense por activos dijo este lunes que venderá 13,100 millones de acciones del CCB, y que se quedará con 5% de capital de esa firma.

La venta es parte de los esfuerzos del Bank of America para deshacerse de activos y aumentar su capital antes de que entren en vigencia nuevas normas para la industria financiera en los próximos años.

Bank of America había pagado 3,000 millones por una participación de 9.9% en CCB, el segundo banco más grande del mundo por su valor de mercado, antes de la OPI del prestamista chino en el 2005.

El acuerdo impulsará los niveles de capital de solvencia básica de Bank of America en alrededor de 3,500 millones de dólares

Un portavoz del banco agregó que la venta implicará una ganancia de 3,300 millones de dólares que impactará en los resultados de la entidad en el tercer trimestre.

Publicidad

Los títulos sufrieron fuertes caídas en las últimas semanas por el temor a que se vea forzado a aumentar masivamente su capital, para hacer frente a problemas legales por la venta de productos atados a hipotecas durante la última crisis financiera del 2008-2009.

La semana pasada el magnate Warren Buffett dio un voto de confianza al banco y compró acciones preferentes por 5,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad