Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung cambia televisores por ‘tablets’

La firma reducirá la producción de pantallas televisivas y subirá la de cubiertas para móviles; la elaboración de pantallas de TV bajará de 1.3 millones a 300,000 unidades a finales de 2011.
mar 30 agosto 2011 06:18 PM
Samsung es el líder mundial en la fabricación de pantallas de cristal líquido de gran tamaño para LG Display. (Foto: Reuters)
samsung

Samsung Electronics estudia reducir su producción mensual de pantallas de televisión en cuatro quintas partes a finales de este año y reconvertir algunas de sus líneas para que pasen a producir las pantallas usadas en tabletas y portátiles , según un reporte publicado el martes.

La iniciativa llega en momentos en que los fabricantes de pantallas planas atraviesan dificultades por la floja demanda de televisiones y computadores de escritorio en medio de la incertidumbre por las perspectivas económicas mundiales.

El Korea Economic Daily dijo en una información sin fuentes que Samsung estudia reducir su producción mensual de pantallas de televisores entre 1 millón y 1.3 millones de unidades, a aproximadamente 200,000-300,000 unidades a finales de este año.

Samsung dijo este martes que no comentaría rumores de mercado.

La firma surcoreana, que disputa el primer puesto mundial de principal fabricante de pantallas de cristal líquido de gran tamaño (LCD) a LG Display, ha dicho que flexibilizaría la producción dependiendo de la perspectiva del mercado.

LG Display indicó también el lunes pasado que recortaría el gasto en inversiones del próximo año en un tercio ante el 'boom' de las ventas de dispositivos móviles como el iPad o smartphones con Android, que ha reducido la demanda de pantallas de televisores, su principal fuente de ingresos.

Publicidad

La unidad de LCD es la unidad de menor rendimiento entre las operaciones clave de la compañía, que también incluyen chips de memoria, dispositivos móviles y televisores.

La división de pantallas planas registró una segunda pérdida trimestral consecutiva en el segundo trimestre, y Samsung sustituyó al director de división y la combinó en su unidad de chips.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad