Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari busca salir a Bolsa en Hong Kong

Los bancos de inversión se acercan a Fiat para lanzar una OPI valorada en hasta 6,300 mdd; la automotriz italiana se uniría a otras firmas de lujo que cotizan en el mercado asiático.
jue 01 septiembre 2011 10:29 AM
El acuerdo ayudaría a Fiat a recaudar fondos para reducir su deuda de casi de 5,000 mdd. (Foto: AP)
ferrari dia coleccion (Foto: AP)

Varios bancos de inversión se han acercado a Fiat SpA en las últimas semanas con una propuesta para colocar en la Bolsa de Hong Kong acciones del legendario fabricante de automóviles deportivos Ferrari, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento directo sobre el tema.

Una potencial oferta pública inicial (OPI) podría valorar a Ferrari en hasta 6,300 millones de dólares, de acuerdo a algunos analistas. El acuerdo ayudaría a Fiat a recaudar fondos para reducir su deuda de alrededor de 5,000 millones de euros (7,200 millones de dólares) y podría impulsar la valoración de las acciones de la compañía italiana.

"Fiat no ha tomado ninguna decisión aún sobre la OPI, pero ciertamente está conversando con los bancos al respecto", dijo una fuente, que se negó a ser nombrara porque las discusiones son privadas.

Se realizaron algunas reuniones y otras están previstas para las próximas semanas con el fin de recabar respaldo a una potencial oferta.

Un portavoz de Fiat se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó si habían mantenido reuniones con los bancos sobre una posible oferta de Ferrari.

El portavoz se remitió a los comentarios que el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, repitió varias veces durante los últimos meses, inclusive la semana pasada, de que una OPI de Ferrari "no está en la mesa de negociaciones" por el momento.

Publicidad

El año pasado, Fiat ( dueño de Chrysler con sede en Estados Unidos ) dijo que estaba considerando una OPI para Ferrari como una opción estratégica y desde entonces ha crecido la especulación.

Sin embargo, el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo y el de Fiat, Marchionne, bajaron el perfil a un potencial acuerdo en declaraciones recientes.

"Es más real de lo que podrían pensar", dijo otro banquero que se reunió con Fiat.

Hong Kong, el principal destino de las OPI durante los últimos dos años, se ha convertido en un lugar de elección para marcas globales como la de la compañía de cosméticos L'Occitane International, y el fabricante de maletas Samsonite International SA, que buscan valoraciones más altas e inversores acaudalados.

La firma de alta costura Prada SpA captó casi 2,500 millones de dólares en junio, convirtiéndose en la primera compañía italiana en cotizar en bolsa en Hong Kong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad