Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allanan a Google en Corea del Sur

Funcionarios antimonopolio entraron a las instalaciones de la empresa en Seúl; las autoridades investigan si la firma ahoga a sus competidores en cuando a búsquedas móviles.
mar 06 septiembre 2011 08:27 PM
Las autoridades coreanas recibieron quejas de diferentes sitios sobre el monopolio de Google en Internet. (Foto: AP)
GOOGLE EMPRESA EU (Foto: AP)

Funcionarios antimonopolio de Corea del Sur allanaron este martes las oficinas de Google Inc. en Seúl, de acuerdo a una fuente familiarizada con el tema, expandiendo en todo el mundo la presión regulatoria sobre el gigante de Internet.

El número uno de los motores de búsqueda en la web, está bajo investigación por las autoridades antimonopolio en Estados Unidos y en Europa.

La fuente, que solicitó no ser identificada debido a lo delicado del tema, dijo que los funcionarios de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur entraron en las oficinas de Google este martes por la mañana y planeaban regresar el próximo miércoles por la mañana.

En abril pasado, los principales portales de Internet de Corea del Sur presentaron una queja ante los reguladores antimonopolio alegando que Google estaba injustamente ahogando la competencia en el mercado de búsquedas móviles.

En su denuncia conjunta, NHN Corp y Daun Communications Corp dijeron que los teléfonos inteligentes con el sistema Android tienen el motor de búsqueda de Google como una herramienta predeterminada de navegación y son "sistemáticamente diseñadas" para que sea virtualmente imposible cambiar a otra opción.

La empresa explicó en un comunicado este martes que no necesita fabricar teléfonos celulares que utilicen el software Android para incluir su motor de búsqueda o cualquier otra aplicación de Google en los dispositivos.

Publicidad

La compañía también dijo que está trabajando con la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre el negocio de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad