Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado en EU busca elevar impuesto aéreo

Un panel legislativo aprobó incrementar en hasta 6 dólares el gravamen a boletos de avión; la medida demócrata busca recaudar 280 mdd en 2012 para costos de seguridad.
mar 06 septiembre 2011 08:33 PM
Los republicanos criticaron la idea y podría ser rechazada el mismo miércoles. (Foto: Photos to go)
boleto avion (Foto: Photos to go)

Un panel legislativo presidido por demócratas aprobó este martes incrementar los impuestos a los boletos de avión en hasta seis dólares por viaje de ida y vuelta con el fin de cubrir los mayores costos de seguridad en los aeropuertos. La medida del subcomité de seguridad nacional del Comité de Asignaciones del Senado implica que los viajeros podrían pagar hasta 16 dólares en impuestos por viaje de ida y vuelta, en lugar de los 10 dólares máximo que pagan actualmente los viajeros que hacen escala. Para los viajeros en vuelos directos, el impuesto sería de ocho dólares por viaje de ida y vuelta en lugar de los cinco actuales.

Los republicanos criticaron la idea y podría ser rechazada el mismo miércoles, cuando el comité completo se reúna para discutir la medida presupuestal subyacente.

El aumento impositivo recaudaría 280 millones de dólares el próximo año para cubrir los costos de cosas como nuevas máquinas detectoras de explosivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad