Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint intenta frenar venta de T-Mobile

La empresa aseguró que la fusión con AT&T, por 39,000 mdd, elevará los precios para el consumidor; Sprint acusó que la operación es descaradamente anticompetitiva.
mar 06 septiembre 2011 07:32 PM
Sprint asegura que la compra de T-Mobile por parte de AT&T, permitirá a esas firmas excluir a los competidores. (Foto: AP)
SPRINT (Foto: AP)

Sprint Nextel presentó una demanda para detener la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T Inc. por 39,000 millones de dólares, planteando sus propios reclamos antimonopólicos junto a los ya expresados por el Gobierno de Estados Unidos.

Sprint, el tercer más grande operador inalámbrico de Estados Unidos, presentó una demanda en el mismo tribunal federal que se prepara para escuchar el caso del Departamento de Justicia en contra de la compra.

La compañía indicó que la fusión causará precios más altos para los consumidores y creará un duopolio entre AT&T y Verizon Communications. La compañía argumentó que de ser aprobada la fusión permitirá a esas empresas utilizar su acrecentada porción de mercado para excluir a competidores.

"La propuesta adquisición de T-Mobile por parte de AT&T es descaradamente anticompetitiva", criticó Sprint en los documentos presentados este martes ante el tribunal, y el acuerdo "obligaría a los consumidores a soportar precios más altos y se les negarían los frutos de una vigorosa innovación".

No hubo un portavoz de Sprint inmediatamente disponible para hacer comentarios, ni tampoco de AT&T. Un vovero del Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios sobre la demanda.

La denuncia de Sprint fue asignada a la jueza Ellen Segal Huvelle en Washington, D.C, quien fue seleccionada al azar la semana pasada para presidir el caso del Departamento de Justicia.

Publicidad

El éxito de la demanda de la compañía podría depender de si AT&T puede encontrar un camino para apaciguar las preocupaciones del Gobierno respecto al acuerdo.

Sería "cuesta arriba" para un competidor bloquear una fusión que ha sido aprobada por el Gobierno, dijo Rebecca Arbogast, analista en Stifel Nicolaus y ex jefa de división en la Comisión Federal de Comunicaciones.

"(La demanda) pretende mantener vivos los cuestionamientos aún si el Departamento de Justicia termina llegando a un acuerdo con AT&T", explicó Arbogast.

El Departamento de Justicia, en una sorpresiva decisión la semana pasada, presentó una demanda cuestionando la adquisición planeada por AT&T.

Argumentó que eliminar como competidor a T-Mobile dañaría a los consumidores al aumentar los precios. El cuestionamiento del Gobierno se produjo cinco meses después de que el acuerdo fue anunciado.

AT&T prometió luchar contra el Departamento de Justicia en el tribunal, argumentó que la fusión permitiría sumar capacidad y satisfacer la demanda de los servicios inalámbricos de alta velocidad.

Las acciones de Sprint cayeron al cierre 4.5%, a 3.37 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de AT&T cedían 0.8%, a 27.83 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad