Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex decepciona con sus ventas

La empresa dijo que sus ventas subieron 0.9% anual en agosto, menos de lo esperado; la compañía indicó que la cifra se debe a una menor confianza de los consumidores.
mar 06 septiembre 2011 05:25 PM
Las ventas de Walmex fueron menores a las esperadas debido a un calendario negativo. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país , dijo este martes que sus ventas iguales subieron 0.9% anual en agosto, menos de lo esperado, en medio de un calendario negativo y una menor confianza de los consumidores. Analistas esperaban un alza promedio de 1.4% interanual en el mismo periodo.

El crecimiento fue también menor al alza del 1.5% de agosto del año pasado y al aumento del 3.9% registrado por la minorista en julio.

Las ventas iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados débiles del segundo trimestre de 2011 al mostrar disminuciones de 4% en la utilidad operativa, un estancamiento en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y una reducción de 3% en la utilidad neta. 

El mes de agosto de este año tuvo un domingo menos que el mismo mes del 2010, eliminando un importante día de compras para los mexicanos. Mientras los consumidores se mostraron más pesimistas sobre sus posibilidades de comprar bienes y la desaceleración de la economía, llevando a la baja el índice de confianza en agost o después de tres meses de alzas.

Publicidad

"El monto promedio de compra de nuestras tiendas durante el mes de agosto registró un incremento a unidades iguales de 2.1% y el número de transacciones decreció 1.2% respecto al año anterior", dijo la firma en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. , dijo además que sus ventas totales crecieron 7.9% a 30,596 millones de pesos (2,448 millones de dólares), apoyada en su agresiva expansión.

La minorista agregó que durante agosto y lo que va de septiembre abrió 25 tiendas en México y Centroamérica, para alcanzar un total de 2,486 unidades comerciales en operación.

Las acciones de la compañía ganaron 1.67% en la Bolsa Mexicana de Valores a 31.64 pesos, antes del reporte.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad