Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana apuesta a clientes exigentes

La cadena minorista abrió en Monterrey una tienda de productos de alta calidad; la compañía invirtió 70 mdp en el local y pretende replicar la estrategia en más ciudades del país.
jue 08 septiembre 2011 08:38 PM

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena minorista del país, dijo este jueves que abrió su primera tienda especializada en productos de alta calidad en el municipio de San Pedro Garza García, considerado el más rico de México.

El nuevo concepto, explicó la compañía, "busca satisfacer la necesidad de consumo más exigente" y será replicado en otras tiendas que actualmente se ubican en dicho municipio.

"Con una inversión de 70 millones de pesos (....), esta es la primera tienda que se opera bajo este enfoque; buscando replicar su estrategia en las tiendas actuales de este municipio y en un mediano plazo a otras ciudades del país", dijo la firma en un comunicado.

La compañía, que tiene una fuerte presencia en el norte de México, ha visto presionadas sus ventas en la primera mitad del año por un consumo más lento de lo esperado y un clima de inseguridad, que han limitado el poder de compra de la mayoría de los mexicanos, principalmente los de menores ingresos.

La tienda, que se remodeló sobre un formato anterior, tiene un piso de venta de 2,230 metros cuadrados y se denominará Soriana Súper Marne.

Ofrecerá productos internacionales como vinos, delicatessen y alimentos preparados elaborados por grandes chefs, además de contar con panadería, carnes, mariscos y pescados, florería y farmacia, entre otros.

Publicidad

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

La empresa, que opera unas 523 tiendas en cinco diferentes formatos, anunció recientemente un plan de reestructuración que busca cambiar sus procesos comerciales, administrativos y logísticos para establecer una plataforma sólida de crecimiento a largo plazo.

Las acciones cayeron este jueves 0.70% en la Bolsa local a 28.22 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad