Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzuki rompe relaciones con Volkswagen

La firma argumenta que no halló una sociedad independiente y de igualdad con la automotriz alemana; Volkswagen había expresado su molestia por un acuerdo entre la japonesa y Fiat.
lun 12 septiembre 2011 09:23 AM
La molestia de Volkswagen derivó de un acuerdo entre Suzuki y la italiana Fiat sobre motores diesel, el cual calificó como una infracción contractual.  (Foto: AP)
Suzuki (Foto: AP)

La empresa Suzuki anunció este lunes su decisión de disolver la sociedad que tenía con la automotriz Volswagen AG, a la par que mantenía una relación de acciones conjuntas. Las firmas japonesa y alemana anunciaron la formación de la sociedad en 2009, pero no habían logrado acordar los detalles de la cooperación. Volkswagen tiene propiedad de un 20% en las acciones de Suzuki.

Suzuki indicó que su principal objetivo era la transferencia de tecnología y que buscaba una sociedad independiente y de igualdad con la Volkswagen. Hasta que llegó a convencerse de que eso era imposible.

Volswagen acusó este domingo a la japonesa de violar su sociedad de casi dos años y le dio un ultimátum de varias semanas para arreglar la situación.

La molestia de la alemana derivó de un acuerdo entre Suzuki y la italiana Fiat sobre motores diesel, el cual calificó como una infracción contractual.

"A Suzuki se le ha dado un periodo de varias semanas para remediar la infracción. Volkswagen considera esta medida como lamentable pero necesaria, y ofreció discutir el asunto con Suzuki", informó Volkswagen a través de un comunicado.

Una portavoz de Volkswagen había precisado que la medida no implica el fin de la sociedad, y que la compañía seguía muy interesada en continuar la alianza.

Publicidad

"Ahora tendremos que ver cómo reacciona Suzuki y luego discutiremos los próximos pasos a seguir", declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad