Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajo consumo arrastra a Best Buy

Las ventas de la tienda de electrónicos cayeron 2.8%, el quinto trimestre seguido de bajas; los ingresos ascendieron a 11,300 millones de dólares, debajo de las previsiones de expertos.
mar 13 septiembre 2011 02:47 PM

Best Buy reportó este martes resultados trimestrales por debajo de lo esperado, y recortó sus estimaciones de ganancias anuales, en parte porque los consumidores se abstuvieron de comprar televisores y otros bienes no esenciales por el débil panorama económico.

Las noticias de este martes provocaron una caída de las acciones de la mayor cadena de productos electrónicos de más del 8% a su nivel más bajo desde diciembre, y resaltaron la fragilidad de la recuperación en la mayor economía del mundo.

En su segundo trimestre terminado el 27 de agosto las ventas se comportaron esencialmente estables a 11,300 millones de dólares, mientras que analistas esperaban cerca de 11,500 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas por al menos 14 meses cayeron 2.8%, convirtiéndolo en el quinto trimestre seguido de declives en las ventas comparables.

La empresa dijo que su beneficio neto cayó a 177 millones de dólares, o 47 centavos por acción, para el segundo trimestre fiscal.

El resultado se compara con una utilidad de 254 millones de dólares, o 60 centavos por papel, del mismo período del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 53 centavos por acción, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Best Buy anunció que las utilidades en el año serán de hasta 3.45 dólares por acción, excluyendo las recompras de acciones, recortando su anterior pronóstico de hasta 3.55 dólares por acción. La minorista ratificó que espera ventas por entre 51,000 y 52,500 millones de dólares.

La cadena ha vivido una disminución de sus ventas en mercados como Europa y Canadá.

"Observando el gran cuadro mundial, aún estamos frente a un entorno macro incierto con un comportamiento comprador volátil por parte del consumidor", dijo en una conferencia telefónica el presidente ejecutivo, Brian Dunn.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad