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Best Buy quiere darle pelea a Amazon

La minorista de electrónicos mantuvo su pronóstico ingresos, a pesar de la competencia por Internet; la tienda incumplió su expectativa para el segundo trimestre, golpeada por el segmento de TV.
mar 13 septiembre 2011 11:38 AM
Los precios de Amazon en televisores siguen estando cerca del 12% a 14% abajo de los de Best Buy, según un analista. (Foto: Reuters)
best buy pantalla venta electronico

Best Buy mantuvo su panorama de ventas anuales pese a incumplir las expectativas de ingresos en su segundo trimestre fiscal por la débil demanda por televisores, y dijo que se encuentra en un buen pie frente a sus rivales para la temporada clave de fiestas de fin de año.

Best Buy enfrenta una competencia despiadada contra minoristas de descuento como Wal-Mart Stores Inc, además de cadenas de ventas en línea como Amazon.com Inc.

Los precios de Amazon en televisores siguen estando cerca del 12% a 14% abajo de los de Best Buy, destacó recientemente el analista de Deutsche Bank, Mike Baker.

Best Buy ahora ha decidido ofrecer productos en línea de otros vendedores mediante una alianza con Marketplace mientras intenta competir de mejor forma con rivales de Internet Amazon e eBay Inc.

Pese a la debilidad en el gasto del consumidor y a la tibia demanda por ítems de electrónica, Best Buy está "bien posicionada" para la temporada de fiestas de fin de año, dijo el presidente ejecutivo Brian Dunn el martes.

En su segundo trimestre terminado el 27 de agosto, las ventas se comportaron esencialmente estables a 11,300 millones de dólares, mientras que analistas esperaban cerca de 11,500 millones de dólares.

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Las ventas en tiendas abiertas por al menos 14 meses cayeron 2.8%, convirtiéndolo en el quinto trimestre seguido de declives en las ventas comparables.

Pero el minorista considerado como un líder en electrónica de consumo, dijo que seguía esperando ingresos anuales por 51,000 millones de dólares a 52,500 millones de dólares.

La empresa dijo que su beneficio neto cayó a 177 millones de dólares, o 47 centavos por acción, para el segundo trimestre fiscal.

El resultado se compara con una utilidad de 254 millones de dólares, o 60 centavos por papel, del mismo período del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 53 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados replicaron los de su rival menor Hhgregg Inc y también los de las cadenas de suministros para oficinas Office Depot Inc y OfficeMax Inc que reportaron ventas débiles en productos de tecnología en la temporada clave de regreso a clases.

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