Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan, alcances históricos en agosto

La firma obtuvo la mayor participación en el mes, así como la mejor venta que ha hecho en 13 años; la empresa abarcó 26.4% de las ventas totales de autos del país.
jue 15 septiembre 2011 04:23 PM
Nissan México comercializó 136,426 automóviles de enero a agosto. (Foto: AP)
nissan (Foto: AP)

La armadora Nissan Mexicana rompió récord histórico de participación en el mercado nacional en agosto, al alcanzar 26.4% de las ventas totales de vehículos en el país.

Con lo anterior, la firma japonesa se consolidó en el mercado mexicano , ya que reporta en el octavo mes del año una diferencia de casi 10 puntos porcentuales con su más cercano competidor.

Nissan comercializó 20,014 unidades en el octavo mes del año, la cifra más alta desde hace 13 años, en tanto que la participación de mercado fue la más elevada para un mes de agosto desde hace 17 años, además de observar un crecimiento de 19.8% respecto al mes inmediato anterior.

El segundo sitio en participación de mercado en México durante ese mes lo ocupó General Motors con 16.6%, Volkswagen con 14.3%, Ford con 11.6%, Chrysler con 8.5%, Toyota con 4.3% y Mazda con 4.3%.

En el acumulado del año (enero-agosto), Nissan comercializó 136,426 unidades, un aumento de 16.6% respecto al mismo periodo del año pasado, así como una penetración de mercado de 24.5% para este lapso, 5.9 puntos porcentuales de diferencia respecto del segundo lugar que corresponde a General Motors de México.

La tríada Tiida-Sentra-Versa ayudó a la armadora a alcanzar el nivel comercial reportado, pues en conjunto los tres modelos sumaron 7,934 unidades vendidas durante agosto pasado

Publicidad

Con el modelo Versa, después de su lanzamiento en julio pasado, Nissan alcanzó ventas de 4,353 unidades en el octavo mes del año , mientras que el March se colocó ya como líder en el segmento de subcompactos con 2,064 unidades colocadas en el mes de análisis.

En otro segmento, como las CUVs, Rogue y X-Trail, reportó también crecimiento, mientras que Tsuru no afloja su paso y mantiene un ritmo de ventas que fue de 4,624 unidades en agosto pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad