Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos inversores le dicen adiós a Twitter

Fred Wilson de Union Square Ventures y Bijan Sabet Spark Capital dejaron el directorio de la firma; la empresa no pretende reemplazar a los inversionistas por el momento, indicó una fuente.
vie 16 septiembre 2011 04:25 PM
Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos. (Foto: Reuters)
Twitter

Dos de los inversores pioneros de Twitter han abandonado el directorio de la compañía, este es el cambio más reciente en la administración de uno de los líderes de las redes sociales en Internet.

La compañía dijo este viernes que Fred Wilson, de Union Square Ventures, y Bijan Sabet, de Spark Capital, no ocupan más un lugar en el directorio.

No estaba inmediatamente claro qué provocó los cambios.

Twitter no planea designar nuevos directores para reemplazar a Wilson y Sabet, dijo una fuente familiarizada con el tema.

Wilson y Sabet no respondieron los correos electrónicos recabando comentarios.

Las partidas marcan el cambio más reciente en Twitter, cuyo servicio de microblogging permite a los usuarios realizar breves publicaciones instantáneas, mensajes de 140 caracteres -llamados "tweets "- a grupos de "seguidores".

Publicidad

En octubre, Dick Costolo reemplazoóal cofundador Evan Williams como presidente ejecutivo. Este año, Costolo trajo a Jack Dorsey, otro cofundador, nuevamente a la compañía como presidente.

Williams y el cofundador de Twitter, Biz Stone comenzaron recientemente un nuevo proyecto denominado Obvious Corp.

El sitio, que tiene más de 100 millones de usuarios activos , ha estado focalizándose cada vez más en construir un negocio publicitario que genere ingresos a través de su servicio web.

El micro blogging, que captó 400 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento a principios de este año, atribuyó a Wilson y Sabet este viernes desempeñar papeles importantes en el existo de la compañía.

"Ambos vieron, antes que ningún otro, en lo que Twitter podía convertirse", dijo el portavoz de la compañía, Sean Garrett en un comunicado enviado por correo electrónico. "Esperamos con interés su continuo aporte como inversores en la compañía y como usuarios apasionados del producto", agregó.

La partida fue primero informada en el blog de tecnología "AllThingsD.com".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad