Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros entra al ‘top 10’ millonario de EU

El inversionista aparece por primera vez en la lista de Forbes, donde Bill Gates lidera el ranking; se posiciona en el lugar 7, con una fortuna estimada en 22,000 millones de dólares.
mié 21 septiembre 2011 02:24 PM
Foto: AP
Bill Gates fue investigado por Microsoft "Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa", dijo un portavoz de Gates sobre el asunto. (Foto: Foto: AP)

El inversionista George Soros, de 81 años , llegó por primera vez a la lista de los 10 estadounidenses más ricos, según informó este miércoles la revista Forbes en la edición 2011 de su lista anual sobre las personas más ricas del mundo.

Ubicado en el lugar número 7, Soros tiene un fortuna de 22,000 millones luego de sumar 7,800 millones a sus tenencias gracias a sus inversiones en oro y sus valores asociados, además de sus acciones.

Soros aumentó sus posiciones en efectivo durante la primavera, lo que le permitió preservar sus ganancias y evitar ser golpeado por las inestabilidades causadas por la crisis de la deuda en Europa.

Bill Gates encabezó este año la lista de la revista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos con un patrimonio neto calculado en 59,000 millones de dólares. Forbes dijo que la riqueza del cofundador de Microsoft aumentó en 5,000 millones de dólares con respecto al año anterior.

El inversionista Warren Buffett quedó segundo con 39,000 millones de dólares, 6,000 millones menos que el año pasado.

Todas las personas en las primeras 20 posiciones de la lista experimentaron un aumento de sus fortunas en el último año, a excepción del inversionista Buffett cuyo patrimonio cayó por el desplome del valor de sus acciones en Berkshire Hathaway.

Publicidad

El presidente de Oracle, Larry Ellison, completó el podio de los tres primeros con un patrimonio neto de 33,000 millones de dólares, un aumento de 6,000 millones con respecto a 2010.

En el lugar número tres se ubicó el fundador de Oracle, Larry Ellison , cuyo patrimonio aumentó en 6,000 millones a 33,000 millones de dólares.

La fortuna de Christy Walton, heredero de Wal-Mart, bajó al sexto lugar, con un total de 24,500 millones de dólares, pese a que su riqueza aumentó en 500 millones.

Tres descendientes de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, también quedaron entre los 10 más ricos. 

Con información de AP y Notimex

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad