Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SABMiller acuerda compra de Foster’s

El gigante cervecero pagará 10,200 mdd por el grupo australiano; SABMiller dice que la oferta es parte de su estrategia para extender sus operaciones en emergentes.
mié 21 septiembre 2011 06:40 AM
El grupo australiano ya había rechazado dos ofertas de SABMiller. (Foto: AP)
fosters (Foto: AP)

El gigante cervecero SABMiller Plc acordó el miércoles la compra de Foster's Group por un precio mejorado de 5.10 dólares australianos por acción, lo que avalúa a la cervecería australiana en 9,900 millones de dólares australianos (10,200 millones de dólares) para dar a SABMiller una posición de liderazgo en el mercado australiano. Como parte del acuerdo, Foster's pagará un retorno de capital de 0.30 dólares australianos por acción y también su último dividendo por año al 30 de junio del 2011. El valor total del acuerdo, incluida deuda, es de 11,500 millones de dólares australianos.

"Estamos complacidos de alcanzar un acuerdo en una transacción recomendada para que sea presentada a los accionistas de Foster's", dijo el presidente ejecutivo de SABMiller, Graham Mackay, en un comunicado.

La cervecería con base en Londres, que elabora las marcas Peroni, Miller Lite y Grolsch, lanzó su oferta inicial en efectivo por 9,500 millones de dólares australianos, o 4.90 dólares australianos por acción, el 21 de junio y luego hizo la oferta hostil al llevarla directo a los accionistas al mismo precio el 17 de agosto, pero F oster's rechazó ambas ofertas por considerarlas bajas.

SABMiller dice que la oferta es parte de su estrategia de sumar una atractiva extensión mundial de su negocio a sus operaciones en los mercados emergentes de África, América Latina, Asia y Europa Oriental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad