Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso avala consulta de saldo gratis

Diputados aprueban un dictamen para que el consumo en líneas fijas y móviles se conozca sin costo; los usuarios podrán conocer su nivel de consumo desde sus teléfonos de forma inmediata.
jue 22 septiembre 2011 08:09 PM
Los Diputados aseguran que en México hay 19 millones 430,000 líneas telefónicas fijas registradas. (Foto: Thinkstock)
telefono mano mujer (Foto: Thinkstock)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la obligatoriedad de que concesionarios de redes de telefonía presten el servicio gratuito de consulta de saldo a sus usuarios de líneas fijas o móviles.

Los diputados federales avalaron, con 290 votos a favor, 22 en contra y cuatro abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto que reforma el Artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Con ello, "los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán disponer de instrumentos o mecanismos técnicos de consulta gratuita, permanente e inmediata, que permitan al usuario desde su equipo terminal conocer el nivel de consumo preciso en moneda nacional de su línea telefónica fija o móvil".

En las consideraciones se señala que la reforma brindará certeza jurídica y económica de lo que tendrán que pagar por la utilización de la línea telefónica, servicio que se ha convertido en un elemento trascendental en la sociedad actual.

Se apunta que "el teléfono se ha constituido como herramienta fundamental de comunicación entre los seres humanos, no obstante la adopción de tecnologías basadas en esta invención que ahora hacen ver al teléfono como un medio de comunicación no tan moderno".

En el documento se indica que en México se tienen registradas 19 millones 430,000 líneas telefónicas fijas , lo que indica que es una herramienta muy importante para la comunicación de los mexicanos.

Publicidad

Se añade que de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), hasta 2010 existían más de 19.5 millones de líneas telefónicas fijas, lo que representa una densidad de 17.5 líneas por cada 100 habitantes.

El presidente de la Comisión, José Adán Ignacio Rubí Salazar, del grupo parlamentario del PRI, explicó que la propuesta fue mejorada y ampliada, agregando la obligación a la telefonía móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad