Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multa de 10 mdp por permitir el lavado

Vanguardia Casa de Bolsa fue sancionada por incumplir con la prevención del delito; la CNBV impuso el castigo luego de inspeccionar a la empresa entre enero y febrero pasados.
jue 22 septiembre 2011 07:12 PM
Vanguardia Casa de Bolsa tampoco cumplió con la prevención de financiamiento al terrorismo. (Foto: Thikstock)
lavado de dinero (Foto: Thikstock)

Vanguardia Casa de Bolsa pagó una multa por 10 millones 254,518 pesos por incumplimientos al régimen de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

La sanción económica fue impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , a partir de una visita de inspección ordinaria entre enero y febrero pasados a la intermediaria bursátil, explicó el órgano regulador en un comunicado.

Vanguardia colaboró activamente y con transparencia durante todo el proceso, a efecto de proveer mayor información a la CNBV, además de que ha adoptado diversas acciones para subsanar las deficiencias detectadas y observadas por la autoridad, agregó el texto.

Entre otras, implementando medidas para que las conductas señaladas no se repitan a través de una mayor transparencia para facilitar los trabajos de la CNBV.

El organismo regulador y supervisor detalló que con visitas de ese tipo verifica el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y de las Disposiciones de carácter general que de ella emanan, en particular referentes al régimen de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad