Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KidZania se agranda en el DF

La empresa inaugurará su noveno parque en el país con una inversión de 330 millones de pesos; el nuevo centro estará en una zona de alto poder adquisitivo y tendrá 80 socios comerciales.
vie 23 septiembre 2011 02:13 PM
En 2010, los centros de KidZania a nivel global tuvieron la visita de 4.8 millones de personas y para 2011 espera un incremento de 15%. (Foto: Cortesía KidZania)
KidZania (Foto: Cortesía KidZania)

Tras el éxito logrado con los ocho centros de educación y entretenimiento que opera dentro y fuera de México, KidZania alista la apertura del noveno. Cuicuilco, al sur de la ciudad de México, albergará el nuevo parque, un proyecto en el que se invierten 330 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con Xavier López Ancona, presidente de la compañía, el establecimiento a inaugurarse en diciembre próximo estará ubicado en un lugar de alto poder adquisitivo.

"Un KidZania en lugares de alto poder adquisitivo (como Japón) y con 5,000 metros cuadrados de espacio, exige una inversión de aproximadamente 30 mdd, mientras que en Monterrey ascendió a cerca de 15 mdd", explicó en entrevista con CNNExpansión.

Hasta ahora, la compañía fundada el 1 de septiembre de 1999 bajo el nombre de ' La Ciudad de los Niños ' cuenta con un total de 8 centros de educación y entretenimiento en el mundo: dos en México (Distrito Federal y Monterrey) y seis que funcionan como franquicias; Tokio y Koshien (Japón); Yakarta (Indonesia); Lisboa (Portugal); Dubai  (Emiratos Árabes Unidos), y Seúl (Corea del Sur).

KidZania Cuicuilco contará con un área de 14,000 metros cuadrados de construcción, más de 80 socios comerciales y generará más de 700 empleos.

Sobre la clave del éxito del concepto donde los niños juegan a ser adultos , Xavier López Ancona consideró que es un ganar-ganar para todos: los niños, los padres, marcas patrocinadoras y el centro comercial donde se ubica.  "Se promueve la educación, formación y valores para los niños", añadió.

Publicidad

KidZania piensa en ‘grande'

La empresa 100% propiedad de mexicanos se apresta a seguir expandiendo sus operaciones en el mundo. A la fecha, están en construcción 12 nuevos establecimientos en diferentes etapas.

En el siguiente año se inaugurarán: KidZania Santiago (Chile), Sao Paulo (Brasil), Bangkok (Tailandia) y Kuala Lumpur (Malasia); y hacia 2013: Mumbai (India), Shanghai (China),  Singapur, la ciudad de Kuwait, Jeddah (Arabia Saudita), El Cairo (Egipto), Moscú (Rusia) y Estambul (Turquía).

La firma también tiene en la mira el mercado de Estados Unidos, donde ve un gran potencial de crecimiento, mismo que sería financiado con una posible colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV ) hacia 2015.

En 2010, los centros de KidZania a nivel global tuvieron la visita de 4.8 millones de personas, para 2011 la expectativa es de un incremento de 15% a 5.5 millones y para 2015 se espera que este número alcance los 15 millones.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad