Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El interino de UBS tiene un gran reto

Sergio Ermotti deberá acelerar una reforma sobre la banca de inversiones de la firma; el suizo es uno de los candidatos a quedarse de forma permanente al frente del banco.
dom 25 septiembre 2011 10:13 AM
La nacionalidad de Sergio Ermotti podría darle una ventaja sobre otros competidores y ayudarle a lidiar con políticos y reguladores. (Foto: Reuters)
Segio

El nuevo jefe interino del banco suizo UBS, Sergio Ermotti, recibió una labor que tardará entre dos y tres años, según declaraciones del presidente de la firma, Kaspar Villiger, publicadas este domingo por el medio NZZ am Sonntag. Villiger indicó que el directorio de la empresa ya le pidió a Ermotti que acelere una reforma sobre la banca de inversiones.

"Reformar el banco probablemente tomará los próximos dos a tres años antes de que esté todo terminado", citó la publicación.

El director ejecutivo de UBS, Oswald Gruebel, renunció por un escándalo que involucró 2,300 millones de dólares en operaciones presuntamente deshonestas.

El sábado el directorio de la firma aceptó la renuncia de Gruebel, de nacionalidad alemana y 67 años, y nombró como reemplazo interino a Ermotti, proveniente de la región suiza de Ticino.

El directorio revisa candidatos internos y externos para llenar el cargo de forma permanente y el presidente Kaspar Villiger declaró que el ex líder del Bundesbank, Axel Weber, participa en el proceso de selección como asesor independiente.

Pero Weber aún no asumirá la presidencia de UBS hasta 2013, precisó Villiger.

Publicidad

También señaló que Ermotti, ex banquero de UniCredit que se unió a UBS en abril como jefe para Europa, Oriente Medio y África, y que ha trabajado en Londres y Nueva York, es un fuerte candidato a quedarse en el cargo.

"Tiene mucha experiencia y trae mucho de lo que se necesita para dirigir el banco. También creo que es bueno que sea suizo", declaró Villiger.

Con el público suizo perdiendo la paciencia con el mayor banco del país tras una serie de crisis paralizadoras, la nacionalidad de Ermotti podría darle una ventaja sobre otros competidores y ayudarle a lidiar con políticos y reguladores.

Villiger, ex ministro de Finanzas de Suiza que también enfrentó llamados a renunciar a causa del escándalo, dijo en una conferencia telefónica con reporteros este sábado que el banco se apegaría a los planes para que Weber se una al directorio el próximo año y asuma la presidencia en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad