Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Carl Icahn ‘se compra’ una BlackBerry?

RIM saltó en Bolsa tras el rumor de la adquisición de una parte de la firma por parte del inversor; esto supondría un tanque de oxígeno para la compañía que ha visto desplomarse durante el año.
mar 27 septiembre 2011 04:56 PM
Si Icahn adquiere una participación en RIM, el fabricante de BlackBerry, estará a favor de dividir o vender la compañía. (Foto: Reuters)
blackberry

Las acciones de Research In Motion saltaron este martes por la especulación en el mercado de que el inversor Carl Icahn había adquirido una participación en el fabricante del BlackBerry.

Mientras que en Wall Street, los títulos de la tecnológica cerraron con un alza de 4.47%, a 22.65 dólares, según datos de CNNMoney.

Los operadores "están diciendo que Icahn ha adquirido una participación, pero nada está confirmado", dijo a Reuters el analista tecnológico de BGC Partners Colin Gillis.

La oficina de Icahn y RIM no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios

Si Icahn adquiere una participación en RIM, probablemente buscará un lugar en el directorio y estará a favor de estrategias que destrabarían valor para los accionistas, tales como un desmembramiento de la compañía o una venta absoluta.

La junta directiva de RIM ha atraído críticas de algunos inversores que consideran que ha sido demasiado débil para provocar un cambio, luchando la compañía canadiense por enfrentarse por si sola a un hípercompetitivo mercado de teléfonos inteligentes y computadoras tabletas.

Publicidad

"Si es verdad, es muy, muy bueno para los accionistas de RIM debido a lo que ha hecho previamente en alguna situación catalizadora en la que ha estado involucrado", dijo Vic Alboini, presidente ejecutivo de Jaguar Financial, que esta también buscando un cambio en RIM.

Alboini apuntó a la inversión de Icahn en Motorola, que primero impulsó a dividir en dos compañías: Motorola Solutions Inc., que vende equipo inalámbrico, y Motorola Mobility Holdings Inc. , que incluye su negocio de teléfonos y decodificadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad