Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia va por viajes de bajo costo

La aerolínea española anunciará el martes el lanzamiento de su nuevo negocio, según El País; la compañía traspasará 37 de los 69 aviones A-320 de la flota de la firma, informó el díario.
jue 29 septiembre 2011 10:29 AM
El presidente de la aerolínea se encontraba negociando con los pilotos sobre la puesta en marcha de una filial. (Foto: Thinkstock)
avion aerolinea bajo costo (Foto: Thinkstock)

El Consejo de Administración de la aerolínea española Iberia prevé aprobar el próximo martes 4 de octubre el lanzamiento de una nueva compañía para operar a menor costo vuelos de corto y medio alcance, dijo este jueves el diario El País citando a fuentes del sector.

Una fuente oficial de Iberia confirmó que la compañía celebrará el próximo martes su reunión ordinaria mensual, pero agregó que la aerolínea no suele publicar de forma previa los puntos a tratar en estas reuniones.

El diario agregó que a la nueva aerolínea de bajo costo se traspasarían 37 de los 69 aviones A-320 de la flota de Iberia.

Iberia ya anunció a fines de 2009 que quería poner en marcha una filial económica.

En los últimos seis meses, la filial Vueling operó parte de estas rutas de corto y medio radio, pero, al parecer, el acuerdo no cumplió con todas las expectativas ya que Iberia exigió recientemente a Vueling la devolución de cinco de los seis aviones alquilados para estas rutas.

La semana pasada, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo que la compañía seguía negociando con los pilotos sobre la puesta en marcha de una filial de bajo costo tras haber llegado ya a un acuerdo con los tripulantes de cabina.

Publicidad

Iberia forma parte junto con British Airways del holding International Airlines Group (IAG), cuyo consejero podría ratificar la decisión el jueves próximo, dijo el diario.

Dará mantenimiento a aviones de British

Iberia firmó un contrato para el mantenimiento, reparación y revisión de los motores de los aviones Airbus A318 con los que British Airways opera la ruta Londres-Nueva York desde 2009.

En un comunicado, la compañía aérea española indicó que el contrato tendrá una validez de siete años.

Señaló que Iberia tiene una amplia experiencia como operador de motores CFM56-5B en su flota de aviones Airbus, al igual que como proveedor de servicios de mantenimiento de ese componente.

Este contrato ampliará la actividad del Taller de Motores de Iberia, que ha experimentado un crecimiento de 12% anual en los últimos cinco años.

Apuntó que en 2011 se alcanzó el objetivo de producción de 200 motores anuales y que 70 por ciento de la actividad del Taller de Iberia procede de servicios a otras compañías.

El director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, José Luis Ruiz de Castañeda, afirmó que "es un honor haber ganado este contrato de mantenimiento de British Airways".

Recordó que la relación con British Airways empezó hace siete años con el contrato de mantenimiento de los motores RB211-535 de la flota B757 de la aerolínea británica y "desde entonces, nos hemos comprometido a ofrecer la mejor calidad de servicio a este cliente de alto nivel".

Iberia Mantenimiento se ocupa de la revisión, reparación y mantenimiento de la flota de aviones de Iberia, así como de la de otros 100 clientes de todo el mundo.

En 2010, realizó 122 revisiones C y D, además de 200 inspecciones de motores y de más de 53 mil componentes aviónicos.

En el marco de la feria MRO Europe 2011 celebrada en Madrid, Iberia Mantenimiento firmó un acuerdo con GE Aviation que permitirá que la compañía aérea española incorpore los motores CF34-8C/E a la línea de producción de su Taller de Motores.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad