Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosenfeld, la más poderosa de EU

La presidenta de Kraft Foods encabeza la lista de Fortune y relega a Indra Nooyi, líder de PepsiCo; la ejecutiva fue reconocida por su dividir a su compañía y revertir su estrategia previa.
jue 29 septiembre 2011 08:11 PM
Irene Rosenfeld, CEO de Kraft Foods cambió su estrategia de expansión tras adquirir la empresa británica Cadbury en el 2010. (Foto: Reuters)
irene rosenfeld

La jefa de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, es actualmente la mujer más poderosa del mundo empresarial estadounidense, según publicó este jueves la revista Fortune, relegando a la jefa de PepsiCo Inc, Indra Nooyi, al segundo lugar tras cinco años en el primer puesto.

El decimocuarto ranking anual fue determinado por el tamaño e importancia de los negocios dirigidos por mujeres en la economía global, la salud y dirección de cada negocio, el arco de la carrera de la ejecutiva, y su relevancia social y cultural.

"Rosenfeld dio una gran muestra de poder este año con su decisión de dividir a Kraft en dos compañías , revirtiendo su estrategia previa de expandirse mediante adquisiciones", dijo la revista sobre la presidenta ejecutiva de Kraft, que lideró la compra hostil por 18,000 millones de dólares de la británica Cadbury en el 2010.

Nooyi fue la única entre las 10 más poderosas que también apareció entre las 10 mejor pagas, quedando en noveno puesto pues la ejecutiva de Pepsi ganó 14 millones de dólares en el 2010. La mujer con ingresos más altos fue la presidenta de Oracle, Safra Catz, con 42 millones de dólares.

A sólo una semana de ser nombrada presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co, Meg Whitman -ex presidenta ejecutiva de eBay Inc. hasta el 2008 y quien el año pasado lideró una fallida campaña para gobernar California- regresó al ranking de las 50 empresarias más poderosas en el noveno puesto.

Whitman llenó el lugar que entre las top 10 dejó la ex presidenta ejecutiva de Yahoo Inc Carol Bartz, despedida por teléfono el mes pasado y quien ahora abandonó la lista elaborada por Fortune.

Publicidad

La magnate de los medios Oprah Winfrey cayó 10 puestos al número 16 porque Fortune afirma que su influencia ha disminuido tras ser anfitriona de la temporada final de "The Oprah Winfrey Show" en mayo. La vicepresidenta de Johnson & Johnson Sherilyn McCoy ingresó en su lugar en la lista, ocupando el décimo lugar.

En general los primeros lugares de la lista se mantuvieron sin cambios respecto al 2010.

La presidenta ejecutiva de Archer Daniels Midland Patricia Woertz quedó en el tercer puesto, seguida por sus pares de DuPont, Ellen Kullman; de Wellpoint, Angela Braly; y de Avon Products, Andrea Jung.

En el séptimo lugar apareció la vicepresidenta senior de IBM, Ginni Rometty, seguida por la presidenta ejecutiva de Xerox, Ursula Burns.

Aunque las mujeres representan cerca de la mitad de los empleados de oficina en Estados Unidos, son una rareza en los escalones superiores de las empresas. Las mujeres ocupan la presidencia ejecutiva de apenas un 3 por ciento de las compañías incluídas en el índice Standard & Poor's 500.

La lista completa de Fortune de las mujeres más poderosas en los negocios en Estados Unidos se puede ver en: http://money.cnn.com/magazines/fortune/most-powerful-women/2011/index.html y la lista de las mejor pagas puede verse en: http://cnnmon.ie/pO26Ho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad