Publicidad
Publicidad

EU retira carne por posible E.coli

Manning Beef sacará del mercado 80,000 libras en productos, informó el Departamento de Agricultura; la dependencia federal halla un número inusualmente alto de resultados positivos en pruebas.
Ni el Departamento de Agricultura ni la compañía estaban al tanto, hasta el viernes, de algún caso de la enfermedad asociado a los productos. (Foto: Thinkstock)
Carne (Foto: Thinkstock)

La compañía Manning Beef, con base en California, retirará 80,000 libras de productos de carne por una posible contaminación con E. coli, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. "El establecimiento va a retirar una variedad de cortes primarios y subprimarios (...) y guarniciones de factura, en parte, por condiciones de insalubridad como se vio reflejado por un número inusualmente alto de resultados de pruebas positivas de E. coli", dijo el viernes el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria de la dependencia federal a través de un comunicado.

Los productos de carnes se crearon el 23 de septiembre y fueron enviados desde Pico Rivera, California, operación para establecimientos minoristas centros de servicios de alimentos de Arizona y California y para otros establecimientos regulados federalmente en Nebraska, agregó el comunicado.

La variedad del E. coli que podría estar implicada, O157:H7, es una bacteria que puede provocar diarrea sanguinolenta, deshidratación, y en los casos más severos, falla del hígado.

Las personas muy jóvenes, mayores y con sistemas inmunes débiles son las más susceptibles a las enfermedades transmitidas por alimentos, indicó.

El retiro es voluntario y ni el Departamento de Agricultura ni la compañía estaban al tanto, hasta el viernes, de algún caso de la enfermedad asociado con los productos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad