Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak se revalúa 70% en Wall Street

La firma símbolo de la fotografía se recuperó de la caída del viernes pasado de casi el 50%; la compañía desmintió que busque el refugio del Capítulo 11 contra la quiebra.
lun 03 octubre 2011 04:49 PM
Aunque sus títulos subieron, los seguros contra la quiebra de Kodak subieron a niveles considerados de crisis. (Foto: AP)
kodak rollo camara fotografica bancarrota (Foto: AP)

Las acciones de Eastman Kodak aumentaron más del 70% su valor después que la compañía negó que tuviera intenciones de declararse en bancarrota, aunque los acreedores continuaban dudando de sus perspectivas de supervivencia.

El precio de los títulos de Kodak se desplomó el viernes pasado, luego de conjeturas acerca de que la empresa estaba al borde de la quiebra, tras un reporte que indicaba que la empresa había contratado a la firma especialista en reestructuración Jones Day.

Las acciones de Kodak sumaron un alza del 71.77% a 1.34 dólares, según datos de CNNMoney.com al cierre.

Kodak dijo el viernes pasado que esta "comprometida a cumplir todas sus obligaciones y que no tiene intenciones de solicitar la protección por quiebra".

También realizó este lunes un pago de 14 millones de dólares a los tenedores de bonos, dijo el portavoz Chris Veronda.

Kodak, que una vez fue el sinónimo de la fotografía, ha luchado con el cambio hacia las cámaras digitales y no ha logrado ganancias desde el 2007. Ha estado explorando la venta de sus patentes de imágenes digitales, por un valor estimado de 2,000 millones de dólares, y contrató al banco Lazard en julio para explorar las opciones.

Publicidad

Wall Street suspiró aliviado tras el desmentido, haciendo que las acciones de Kodak subieran hasta 83% a 1.43 dólares en las operaciones de la tarde, sin embargo, los acreedores de la firma seguían inquietos.

Los seguros contra incumplimiento de deuda (CDS) de la empresa, utilizados para protegerse ante una cesación de pagos, se negociaban a niveles de crisis, reflejando el gran temor a que Kodak pueda fallar en sus compromisos en el corto plazo.

Asegurar deuda de Kodak por 10 millones de dólares costaba este lunes 7.1 millones de dólares al contado, además de pagos anuales de 500,000 dólares, según datos proporcionados por Markit. Eso representa un alza significativa respecto a un costo contado de 5.25 millones de dólares por 10 millones en dólares en bonos tan sólo una semana atrás.

Kodak pidió 160 millones de dólares contra su línea de crédito la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad