Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox quiere bajar salario de Los Simpson

La cadena televisiva asegura que ya no puede producir la serie con su modelo actual de negocios; el elenco de voces de la caricatura rechazó que la empresa redusca en 45% sus remuneraciones.
mar 04 octubre 2011 08:30 PM
‘Los Simpsons’ es la comedia que lleva más tiempo en el aire en Estados Unidos y está en su temporada número 23. (Foto: AP)
los simpsons (Foto: AP)

El futuro de la histórica comedia de animación Los Simpson parecía en duda este martes después de que la cadena 20th Century Fox Television anunció que no puede seguir produciendo la serie en su modelo actual de negocios.

Fox Television, una unidad de News Corp., emitió un comunicado luego de la publicación de un reporte que indicaba que el reparto de la irreverente comedia había rechazado una propuesta de recortar sus salarios 45%.

"Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir nuevas temporadas bajo su actual modelo financiero", indicó Fox.

"Confiamos en que podremos alcanzar un acuerdo con el elenco de voces que permita que Los Simpson siga entreteniendo al público con episodios originales durante muchos años más", añadió.

Los Simpson es la comedia que lleva más tiempo en el aire en Estados Unidos y está en su temporada número 23 en la cadena Fox. El programa también genera miles de millones de dólares a través de sus reediciones en todo el mundo y las ventas de DVD y productos promocionales.

La página de noticias The Daily Beast publicó que los seis actores principales -que interpretan las voces de Homero (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), Bart (Nancy Cartwright) y Lisa (Yeardley Smith)- estaban teniendo problemas en la negociación de sus contratos, que ahora tienen un valor de 8 millones de dólares por temporada cada uno.

Publicidad

Citando a una persona anónima cercana al tema, la página dijo que la empresa había amenazado con cancelar la serie si el elenco rechazaba una reducción de su sueldo del 45%.

The Daily Beast añadió que los actores habían intentado sin éxito negociar una rebaja del 30% en sus salarios a cambio de un porcentaje de los beneficios de la serie. Fox declinó hacer más comentarios.

Los Simpson se emite en más de 100 países y 50 idiomas y se ha convertido en un símbolo de la cultura estadounidense. La familia de ficción tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad