Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel analiza nuevos canales de TV

El regulador anticipa una mayor competencia con la licitación de nuevos canales de TV para México; a su vez, la CFC reiteró la importancia de este proyecto y el avance en la televisión digital.
mié 05 octubre 2011 06:07 PM
Prevén que una nueva cadena de TV incrementa la oferta y la competencia en contenido (Foto: ThinkStock)
nueva-cadena (Foto: ThinkStock)

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que este miércoles inició el análisis del Programa de Concesionamiento de Estaciones de Radiodifusión de Televisión, con el propósito de licitar nuevas frecuencias para televisión abierta en México. El ente regulador de las telecomunicaciones señaló por medio de un comunicado que con la licitación de nuevos canales se podrá fomentar la competencia, incrementar la oferta de contenidos a la población y promover el despliegue de infraestructura asociada a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La Unidad de Sistemas de Radio y Televisión presentó al Pleno el estudio sobre las condiciones del mercado de la televisión abierta en el país, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Asimismo, los comisionados realizaron una serie de observaciones y sugerencias a dicho estudio.

El organismo señala que la sesión del Pleno con sus cinco integrantes,destacó la relevancia del proyecto, pues representa la oportunidad histórica para promover una mayor competencia en el mercado de televisión abierta y acordó avanzar en el análisis interno.

Por separado, en entrevista en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, externó su apoyo para la licitación de una nueva cadena de TV, postura que ha sostenido desde 2005.

Ello incrementará la oferta y evitará la mala distribución del espectro utilizado para canales digitales, a la par que se avanza en la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), dijo el duncionario.

"Lo que es muy importante son dos cosas; uno, que haya más espectro para televisión abierta, o sea, que haya una licitación adicional de cadenas adicionales de televisión abierta; y dos, que se devuelva hasta el último Mhz de los espectros que tienen y que van a estar duplicados durante el tiempo de la transición", agregó.

Publicidad

La Cofetel también dio a conocer que aprobó el uso del sistema IBOC a 7 estaciones de radiodifusión sonora para el avance en el proceso de Radio Digital Terrestre. Los concesionarios beneficiados fueron una estación comercial de Grupo Imagen y seis estaciones permisionadas del Instituto Mexicano de la Radio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad