Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Disney dejará su cargo en 2015

Bob Iger dirigirá 10 años la mayor compañía de medios y entretenimiento de Estados Unidos; el sucesor podría ser Jay Rasulo, director de Finanzas o Tom Staggs, jefe de Parques Temáticos.
vie 07 octubre 2011 04:14 PM
Bob Iger dirige a Disney, una compañía que genera ingresos anuales por 40,000 millones de dólares. (Foto: AP)
walt disney ceo (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Walt Disney Co. , Bob Iger, dejará su cargo en marzo del 2015 cuando cumpla casi una década al frente de la firma. El anuncio pone en marcha un plan sucesorio en la mayor compañía de medios y entretenimientos de Estados Unidos.

La compañía no mencionó posibles sucesores, pero las especulaciones de la industria apuntan al director de finanzas, Jay Rasulo, y al jefe de los enormes parques temáticos y de la división de complejos turísticos de Disney, Tom Staggs.

Iger, de 60 años, substituyó a Michael Eisner como presidente ejecutivo de Disney en octubre del 2005, lo que significa que su mandato habrá de ser de menos de una década.

El mandato de Eisner en Disney, considerado uno de los más largos y con más trascendencia histórica -tanto por las mejores como por las peores razones- en la historia de los presidentes ejecutivos, abarcó 21 años, desde 1984 hasta el 2005.

Las acciones de Disney bajaban 0.43%, a 31.89 dólares. La compañía ha aumentado su valor en más de un tercio desde que Iger inició su mandato.

Disney -que genera ingresos anuales por 40,000 millones de dólares- está ahora lidiando con la incertidumbre económica y su potencial impacto sobre las tres divisiones más grandes: medios, productos para el consumidor y complejos turísticos temáticos

Publicidad

En agosto, la compañía registró resultados trimestrales mejores a los esperados, si bien los analistas de Wall Street advirtieron que la caída en el gasto del consumidor podría perjudicar en los próximos meses.

"Es sensato que el directorio de Disney tenga un plan sucesorio claro", dijo el analista de Miller Tabak & Co David Joyce.

No obstante, dijo, el plan de Iger de dejar su puesto como presidente ejecutivo es "un poco sorpresivo dado que aún es un presidente ejecutivo bastante joven".

Los rumores de que Iger podría haber identificado a su sucesor se incrementaron después de que Disney dijo que Staggs y Rasulo estaban intercambiando puestos.

Iger conservará las posiciones de presidente de directorio y presidente ejecutivo hasta el 31 de marzo del 2015. Tras dejar vacante el puesto ejecutivo, continuará desempeñándose como consejero ejecutivo del directorio de Disney hasta el 30 de junio del 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad