Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja nota a bancos portugueses

La agencia recortó la calificación de 9 firmas por temores a su exposición a la deuda del Gobierno; la calificadora espera que se deterioren más los activos domésticos de la banca en Portugal.
vie 07 octubre 2011 10:12 AM
Moody’s rebajó su calificación de crédito en Portugal en cuatro escalones a Ba2 en julio. (Foto: AP)
portugal crisis bolsa banco (Foto: AP)

Moody's Investors Service rebajó las calificaciones de nueve bancos portugueses este viernes, aduciendo el mayor riesgo en los activos vinculado a sus tenencias de deuda del Gobierno portugués, y la rebaja en calificación soberana del país en julio.

La agencia de calificación degradó en uno o dos escalones la deuda senior y las calificaciones de depósito de nueve bancos y las calificaciones independientes de seis de ellos.

Las acciones de Millennium bcp, el principal banco portugués que cotiza en Bolsa, perdían 2.23% este viernes.

Las acciones en BES ceden 0.8%, y las de Banco BPI pierden 0.6%, con un desempeño inferior al del índice bancario europeo Stoxx, que gana 1%.

Los tres bancos sufrieron recortes en sus calificaciones independientes, junto a la de deuda y depósitos.

Moody's dijo que esperaba un deterioro mayor de la calidad de activos domésticos de los bancos portugueses debido a un débil panorama de crecimiento económico y a las medidas de austeridad del Gobierno, además de las restricciones de liquidez por falta de acceso a financiamiento generalizado.

Publicidad

Portugal está estableciendo dolorosas alzas de impuestos y recortes de gastos bajo un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por 78,000 millones de euros, diseñado para reflotar las finanzas públicas y para restablecer la confianza del inversor.

Los bancos tienen que impulsar sus ratios de capital bajo los términos del rescate tras haber llegado a depender demasiado dependiente del financiamiento del Banco Central Europeo.

Moody's rebajó su calificación de crédito en Portugal en cuatro escalones a Ba2 en julio.

"El conductor principal para las rebajas de la mayor parte de las calificaciones de la deuda y de los depósitos de los bancos es la evaluación de Moody's sobre el deterioro de su fortaleza financiera que no tiene respaldo", dijo la agencia el viernes.

Moody's tiene un panorama negativo sobre los bancos de Portugal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad