Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países acuerdan rescate para Dexia

El paquete de Francia, Bélgica y Luxemburgo se presentará al banco afectado por la crisis de deuda; la entidad pidió ayuda estatal luego de que una restricción de liquidez derrumbara sus acciones.
dom 09 octubre 2011 09:14 AM
Francia y Bélgica discutieron este sábado planes para dividir a Dexia y separar sus activos de banco malo, a fin de preservar el financiamiento de cientos de ciudades en ambos países. (Foto: AP)
Dexia (Foto: AP)

Los gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo alcanzaron este domingo un acuerdo sobre un paquete de rescate para el banco Dexia, el cual será presentado más tarde al directorio de la entidad financiera para su aprobación. "Los gobiernos (...) han confirmado su solidaridad para hallar una solución destinada a asegurar el futuro de Dexia", se afirmó en un comunicado emitido por el despacho del primer ministro interino de Bélgica, Yves Leterme.

El directorio del banco se reunirá a las 13:00 horas (GMT) en Bruselas para revisar los planes de desmantelar el vapuleado banco franco-belga.

Dexia, el primer banco en ser víctima de la crisis de deuda soberana de la zona euro, se vio obligado a pedir ayuda gubernamental esta semana luego de que una restricción de liquidez afectara al prestamista y derrumbara sus acciones.

Francia y Bélgica discutieron el sábado planes para dividir a Dexia y separar sus activos de "banco malo", a fin de preservar el financiamiento de cientos de ciudades en ambos países y evitar una agudización de la crisis de la zona euro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad